Guía de Final Fantasy XII

Leyendo página 15 de la guía Final Fantasy XII

Final Fantasy XII

Guía publicada el 23 de Febrero del 2010
Autor: DROSS
E-mail: private5005@gmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 

------------------
PARAMINA RIFT: La Grieta de Paramine
------------------------------------




- Hemos llegado al a zona polar que no puede faltar en
  ningún Final Fantasy: La Grieta Paramina (Paramine
  Rift) es en realidad una montaña, muy al estilo de
  la que había en Final Fantasy X. ¿Nuestro destino?
  Hacia arriba, al norte.

- Salva en el cristal azul más cercano.

- Los enemigos de esta área, si bien más fuertes que
  los de la Jungla Golmore, te dan mucha más experien-
  cia y, como no abusan de los estatus negativos, son
  presas más fáciles para tu equipo. Los lobos árticos
  no deberían ser un problema en lo absoluto para ti.

- La ascención hacia el norte no es muy larga y, si
  presionas el botón SELECT, es muy posible que te
  quedes con ganas de explorar toda el área... pero no
  te preocupes: tendrás la oportunidad de hacerlo,
  por ahora, limítate a ir hacia arriba, luego te
  explicaré por qué.


- En poco tiempo, llegarás a un nuevo destino.




---------------------
MOUNTAIN BUR-OMISACE: Montaña de Bur-Omisace
--------------------------------------------



- Has llegado a una de las sociedades "remotas" más
  avanzadas en el mundo de Ivalice.

- No sigas adelante todavía: primero, salva en el
  cristal amarillo, y explora esta área: hay dos
  vendedores, un humano que te provee de armas, y
  un Seeq sentado en una esquina que tiene ítems
  que, a esta altura del juego, son muy útiles.

- Te voy a dar un par de consejos que te pueden
  servir más adelante:


!!!!!!!!!!!
ADVERTENCIA  COSAS QUE DEBERÍAS HACER
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


1) El vendedor de armas tiene una lanza que posee
   propiedades eléctricas, y se llama Storm Spear,
   deberías equiparla en alguno de tus personajes
   principales, o dos, si puedes, de momento... pues más
   adelante lo agradecerás.
 
2) El Seeq tiene un ítem llamado "Golden Amulet"
   el cual es capaz de doblar los puntos de Licencia
   que te dan cada vez que matas a un monstruo. Objeto
   muy, pero muy útil, si quieres mi consejo.


3) Si vas a comprar equipo para aumentar la resistencia
   y/o defensa de tus personajes, evita hacerte con
   armaduras de categoría pesada. Compra cosas livianas...
   más adelante te enfrentarás contra un jefe que va a
   sacar provecho de ti si tu partida tiene demasiado
   equipo pesado.


- Cuando estés listo, sigue adelante, en dirección a
  la ciudad.

- Cruza la colina, explora el área del Palacio si quieres,
  y dirígete a la entrada principal.

- Una escena larga, donde se nos revela los últimos
  acontecimientos de Arcadia.

- La deidad, señor de Bur-Omisace, te informa que, para
  seguir adelante, deberías encontrar la Espada del
  Rey Conquistador, quien perteneció a Raithwall.

- Esta espada se encuentra en otra área... que te
  indicaré más adelante.

- Salva tu juego en el cristal amarillo que está
  en la entrada de Bur Omisace.


- Para lo que viene de aquí en más, te aconsejo
  encarecidamente hacerte con al menos dos armas
  de elemento eléctrico. Tal es la lanza llamada
  Storm Spear (tal como te dije antes). No
  sólo para el jefe que te espera, sino también,
  para los enemigos regulares. Se la compras
  al mercader de armas de Bur Omisace.

- Y, por lo que más quieras: no entres al castillo
  con ningún arma de elemento de fuego. (Como la
  espada Flametongue).

- Sería maravilloso que equiparas al menos a dos
  personajes con ICE SHIELD... esta es otra
  cosa que agradecerás mucho más adelante. Si
  logras ponérselo a los tres, será perfecto.
  El ICE SHIELD se compra en los mercader
  de armas de Bur Omisace.

- Si logras que al menos uno de tus
  personajes consiga la magia de tiempo HASTE
  (se consigue desbloqueando "Arcane Magic"
  y haciendo que aparezcan Time Magics más
  avanzados) también sería ideal. La magia
  Haste se la compras al Seeq de Bur Omisace.



*********************************************
---> ENCONTRANDO EL STILSHRINE OF MIRIAM <---
*********************************************



- Te indican que el camino para encontrar el próximo
  área está en "el sur". Explicación un poco parca,
  si me lo preguntan...


- Desde la entrada del Bur Omiscae, sigue así, siguiendo
  tu mapa:


* Baja dos áreas hacia el sur.

* Ahora ve al sudoeste... cruzarás un puente que está
  vigilado por aves doradas (como el jefe que enfrentaste
  en la entrada del castillo de Raithwall).

* Pelees o no pelees con ellos, sigue adelante...
  no tardarás en encontrar tu ubicación.




-----------------
STILSHRINE OF MIRIAM: La Capilla de Miriam
------------------------------------------


- Salva en el punto dorado.

- Si contamos a las Minas Henne, este es la segunda
  ubicación en que tenemos que resolver un "puzzle"
  para poder seguir adelante, pues el castillo no
  es nada lineal, y nos pondrá a prueba repetidas
  veces.

- No te preocupes, yo te diré cómo resolver cada
  cosa para que no tengas complicaciones, sigue
  estos pasos:


1) Equipa en el personaje menos importante del
   grupo (o en el que puedas, porque el sistema
   de licencias a veces es caprichoso) el ítem
   DAWN SHARD. No te preocupes: lo tienes en
   tu inventario.

Notarás que este objeto hace que el MP del
personaje baje a 0, más sin embargo, tenerlo,
es imprescindible.


2) Ahora bien: cuando entres al castillo,
   estarás en una sala inmensa, y en el
   medio, hay una estatua enorme. Si vas más
   allá de la estatua y examinas el extremo
   norte, notarás que hay un pedestal que no
   funciona, de esos que se supone te tele-
   transpontan y cuya forma ya conocías desde
   el castillo de Raithwall. No tiene sentido
   hacer nada aquí, así que retrocede.

Más adelante de la puerta principal, por donde
entraste al castillo, hay una especie de balcón
desde donde se puede ver de cerca y de frente
a la estatua gigante. Por ahí, busca una placa
(o un pedestal de diferente diseño) el cual
puedes tocar. Con el ítem DAWN SHARD colocado,
ésta se activará. Si no lo tienes, sin embargo,
no sólo no cumplirás tu cometido, sino que
aparecerán tres zombies.


3) Una vez lo hayas hecho, el pedestal que está
   en el extremo norte ya empieza a funcionar.
   Ve para allá y teletranspórtate.

4) Te va a atacar una estatua gigante llamada
   Miriam Guardian. No es muy difícil...

5) Ahora vas a tener que correr a través de un
   largo pasillo donde hay tres dragones. Cada
   uno puede quitarte de 350 a 400 puntos de
   vida, y, si tenemos en cuenta que son muy
   rápidos, la cosa se puede poner demasiado
   fea... así que si lo consideras necesario,
   escapa a través de la puerta que está más
   adelante.

6) Recorre hasta donde te lleve el camino,
   pelearás con varias caras que salen de las
   paredes... dan muchos puntos de experiencia
   y son fáciles. Al final, tendrás que activar
   otro pedestal.

7) Ahora devuélvete a la sala donde estaban los
   tres dragones.

8) Ahora presiona SELECT, o mira con detenimiento
   el mapa electrónico del lado superior derecho
   de la pantalla: fíjate que a ambos lados de la
   sala, tanto del extremo derecho como del extremo
   izquierdo, hay dos caminos. Vete por el izquierdo.
   Pasarás a través de unos puntos suspensivos que
   delimitan un área.

9) Siguiendo el recorrido, verás que bajo unas
   escaleras hay un cristal verde. Antes de
   ir hasta él, colócate la magia SHELL en todos
   los personajes, si la tienes. No vayas con el
   HP bajo tampoco.

Cuando intentes tocarlo, te va a atacar (sorpresa
sorpresa, era una trampa). Cuidado: sus ataques
mágicos son muy poderosos.

Una vez muerto, revelará un cristal azul. Salva
tu juego.


10) Siguiendo el camino, entrarás a un pasillo que
    tiene dos caminos al final y parece una T:
    uno hacia la derecha (una puerta cerrada)
    y otro hacia la izquierda. Toma el de la
    izquierda.

Pelearás contra varios caballeros de acero, no son
muy difíciles, pero ten cuidado con "Dark Mane",
una versión más poderosa del otrora jefe que encon-
traste en las cloacas de rabanastre. Te aparecerá
como un enemigo normal.


11) Acércate a la redonda plataforma que hay en frente,
    que no es más que la punta gigantesca de la espada
    de la estatua gigante que viste cuando llegaste
    al castillo. Un signo de exclamación se abrirá
    sobre la cabeza del líder de tu grupo. Acércate
    y presiona el botón de acción.


12) La puerta que está del otro extremo de la sala
    con forma de T se abrirá. Ve para allá.


13) Estarás de vuelta en el área principal del castillo.
    Puedes salvar tu juego en el cristal dorado que
    está en la entrada si quieres.

Mira el mapa presionando el botón SELECT. ¿Ves que a
los lados del casco central, hay dos líneas rojas que
van hacia áreas todavía desconocidas) Bien: ve para
allá, y baja por las escaleras de la entrada de la
derecha.



14) Ahora bien, el tema es el siguiente: tienes que
    conseguir 3 estatuas pequeñas. ¿De qué se trata
    todo ésto? Pues bueno: cada estatua puede rotar,
    y para cumplir tu cometido, las tres estatuas
    tienen que estar viendo en dirección a la estatua
    gigante. Presiona select, y mira el área vacía donde
    se supone que está esta estatua gigante, memoriza
    el área, para que sepas a donde hacer ver a las
    demás estatuas con respecto al mapa.


Te lo indico más fácilmente con un mapa del área:



0: Lugar donde está cada estatua.

X: Dirección a la que deben mirar
   las estatuas.

 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.