Guía de Kingdom Hearts 2

Leyendo página 1 de la guía Kingdom Hearts 2

Kingdom Hearts 2

Guía publicada el 23 de Febrero del 2011
Autor: DROSS
E-mail: private5005@gmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
K I N G D O M H E A R T S II

GUÍA COMPLETA DEL JUEGO EN ESPAÑOL

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kingdom hearts 2: guía completa del juego en castellano
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por: DROSS
web: http://www.noticierodejuegos.com.ar y dross.com.ar

mail: yo no respondo dudas de ningún juego por mail, sino
por el foro de mi página, noticiero de juegos, la
cual sale justo arriba (¡me toma menos tiempo que los mails!)

fecha: 1 / 4 / 06
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INDICE: revisa el índice del orden de los mundos para
****** guiarte mejor a través del juego.



- Copyright
- Advertencia
- Lista de webs que NO PUEDEN tener esta guía
- Introducción
- Niveles de dificultad
- Sumario de personajes
- Preguntas frecuentes
- FAQ

- Twilight Town (Pueblo del Crepúsculo)

- The Tower (La Torre)

- Hollow Bastion (El Bastión Hueco)

- Castle of Beast (El castillo de Bestia)

- Land of Dragons (Tierra de Dragones)

- Olympus Coliseum (El Coliseo)

- Disney Castle (El Castillo Disney)

- Timeless River (El Río sin Tiempo)

- Atlántica (saltar este mundo hasta
haber completado el de
Jack Calabaza)

- Royal Port (Puerto Real)

- Atlántica (1) -vuelve otra vez-

- Halloween Town (El Pueblo de Halloween)

- Atlántica (2) -vuelve otra vez-

- Twilight Town (2) -vuelve otra vez-

- Agrabah

- Pride Lands (Tierras del Orgullo)

- Olympus Coliseum (2) -vuelve otra vez-

- Hollow Bastion (2) -vuelve otra vez-

- Space Paranoids (Paranóicos del Espacio)

- Hollow Bastion (3) -vuelve otra vez-

- Atlántica (3) -vuelve otra vez-

- Land of Dragons (2) -vuelve por última vez-

- Beast Castle (2) -vuelve otra vez-

- El Coliseo (3) -vuelve otra vez-

- Port Royal (2) -vuelve por última vez-

- Atlántica (3) -vuelve por penúltima vez-

- Halloween Town (2) -vuelve por última vez-

- Agrabah (2) -vuelve por última vez-

- Pride Lands (2) -vuelve por última vez-

- Atlántica (4) -vuelve por última vez-


- Hollow Bastion
-----------> Space Paranoids (2)
-vuelve por segunda vez-

- Cómo derrotar a Sephirot


- Twilight Town (3) -vuelve por última vez-


- The World that Never Was - ubicación final-


- Palabras finales



---_____
COPYRIGHT
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Si copias total o parcialmente esta guía, voy a agarrar la keyblade
más grande que exista y te la voy a meter ahí, donde se supone
que nunca pega el sol.

Ahora en serio: cada vez que alguien me plagía una guía (incluyendo
páginas webs y una que otra revista impresa) yo siempre
acabo dándome cuenta, porque hay cientos de buenos samaritanos que
me conocen, y que están dispuestos a escribirme un mail para advertirme
de lo que sucede. Así que, si quieres esta guía, sólo acude al foro
de mi página web, noticierodejuegos.com.ar y pide permiso por ahí.
Es rápido, fácil, sencillo, y de hecho, toma meno tiempo que
escribirme un mail (porque nunca los reviso).

Hace tiempo me dí cuenta que una revista impresa de México robó varias
de mis guías, y el resultado fue un acuerdo de casi 1000 dólares.

Si quieres una exclusividad, o que trabaje para ti, te sale
más barato hacerme un buen ofrecimiento que robar mi trabajo.



____-------
ADVERTENCIA: PARA WEBMASTERS y DUEÑOS DE WEBS QUE QUIEREN MI GUÍA
----_______


Por favor, pidan permiso para colocar esta guía en su sitio web.

Sé que tengo como regla que las webs amigas pueden coger mi
trabajo apenas sale publicado en Gamefaqs, pero ahora me veo
obligado, por ciertas razones, a seguir un protocolo.

Pueden hacerlo contactándome por medio de mi foro, o enviándome
un mensaje privado a través del mismo.



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ADVERTENCIA: PARA USUARIOS QUE QUIEREN ESTA GUÍA
----_______


Pueden descargarla desde mi web, noticiero de juegos,
cuya dirección sale arriba, justo debajo del
título de la guía.



____________________________________________---
WEBS QUE NO TIENEN PERMISO PARA TENER ESTA GUÍA
____________________________________________---


A continuación, una pequeña lista de webs que, por
ciertas razones, no están permisadas, bajo ningún pretexto,
para tener esta guía:


- Cualquier web hospedada en VEN A JUGAR (http://www.venajugar.com)


- Canalgames.com


Si la ves colocada en alguno de los sitios de arriba (o en una
web que derive de un servidor de ellos) por favor, escríbeme
o déjame un mensaje privado en el foro de mi web.





____--------
INTRODUCCIÓN
____--------


Si dijeras que Kingdom Hearts II es el juego más anticipado del
año 2006, quizá incluso por encima del titán Final Fantasy XII,
es muy posible que no te equivoques, lo discutas aún con el más
acérrimo de los fanáticos.

El título más deseado, de la consola más vendida que existe... y eso
equivale no sólo a millones de ventas, sino además a una fanaticada
formidable que, sin dudas, esta saga ha sabido ganarse en poquísimos años,
siendo, (y por mucho), el título con mayor valor comercial de Square-Enix.

No en balde, ¿qué otro juego tiene un staff de voces de primera categoría,
que incluyen a estrellas de cine del Señor de los Anillos? ¿Qué otro título,
además, cuenta con semejante valor artístico, reuniendo a tantas
cabezas creativas de Square, que por sí mismas ya podrían crear
juegos de gran valor?

Kingdom Hearts II, a pesar de su sencilla dificultad (cosa por la cual
ha sufrido en los scores de las revistas) es un juego que merece estar
en tu estantería, porque se trata de una obra maestra, que utiliza
toda la potencia de tu PlayStation 2 en su ocaso.





__________-----_____
NIVELES DE DIFICULTAD
----_________________


Desde el principio, se te permitirá escoger con qué dificultad deseas
jugar, en un pánel así:


- beginner mode (para principiantes)
- standard mode (ni tan difícil, pero tampoco tan fácil)
- proud mode (difícil)

Te aconsejo comenzar en Standard mode.

En este apartado, aprovecho para explicarte cómo funciona el sistema
de las estrellas: pues por cada una que le dé a cada jefe que tiene éste
juego, (y con el que, desde luego, deberás enfrentarte) significará que
el nivel de reto será mucho mayor.

Hice una clasificación para que sepas qué esperar dependiendo del
número de estrellas.


Repasemos:


* : yo me limpio los dientes con este tipo...

** : facilillo

*** : medio

***** : difícil

****** : mordisco de cerdo en los pezones




ºººººº---------------
Sumario de PERSONAJES
---------------ºººººº

Si alguna vez has leído un libro de Agatha Christie, te darás cuenta que
en las primeras páginas hay un diccionario de personajes, dándote pequeños
datos sobre quiénes son ellos, para que nunca pierdas el hilo de la
historia.

Esta sección, así como el resto de la guía, está cuidadosamente revisada
para que no contenga SPOILERS.



ROXAS: ¿nuestro nuevo héroe?

HAYNER: mejor amigo de ROXAS. Líder de la pandilla a la que éste
pertenece en Twilight Town (Pueblo del Crepúsculo)

OLETTE: la chica de la pandilla

PENCE: también integrante del grupo (un gordito que le gusta mucho
comer helado)


SEIFER: el matón de Final Fantasy VIII, antiguo rival de Squall en
otra vida, ahora rival de Roxas.

VIVI: el pequeño mago de Final Fantasy IX vive ahora en el universo
de Kingdom Hearts, y pertenece a la pandilla de Seifer.

RAJIN: chica de cabello azulado y aspecto poco tranquilizador.
En Final Fantasy VIII (juego donde debutó como personaje)
tenía un parche en el ojo. Ahora sólo deja que el
cabello se lo cubra.


FUJIN: aliado de Seifer, miembro de su pandilla. Mejor conocido por
su aparición en Final Fantasy VIII, junto a Rajin.


NAMINÉ: una chica que se autodenomina así misma como hechicera. Su
pasado y procedencias son muy difusos, sin embargo, al
parecer, es capaz de controlar (y colocar en orden) la
memoria no sólo de Sora, sino de todos aquellos que tienen
que ver con él.

ANSEM: hombre obscuro, antiguo regente de una nación perdida en la
historia. Villano principal del primer Kingdo, Hearts

KAIRI: alguna vez se pensó que podía ser la pareja de Sora. Fue
un personaje importante en Kingdom Hearts I. Ha crecido
mucho desde entonces.


SELPHIE: viene desde el universo de Final Fantasy X. Es amiga de
Kairi.

RIKU: amigo de Sora en el primer Kingdom Hearts,
y a la vez, su máximo rival. Tiene el pelo plateado.



ORGANIZACIÓN XIII: poco se sabe sobre ellos, salvo que todos visten
con trajes y capuchas negras, y tienen una base
que se halla en una línea alterna del tiempo.


- Axel Nunca se sabe cuáles son sus verdaderos
motivos hasta casi el final del juego.


- Xaldin: Miembro de la Organización XIII, y un
oponente formidable.


- Demyx: Miembro de la Organización XIII, capaz de
manipular el agua con una guitarra
eléctrica.


- Xigbar: Hombre oscuro, de sangre fría, parte de la
organización. Es capaz de transportarse a
gran velocidad.


- Luxord: Es fácil confundir su apariencia con la de
Ansem el Sabio. Luxord es el apostador nato
de la Organización XIII: un genio de las
barajas,


- Saïx: Hombre misterioso, con orejas puntiagudas,
y uno de los líderes máximos de la
Organización XIII.


- Xenahort: Sus intenciones son misteriosas. Es el
líder mayor de la Organización XIII.




THE HEARTLESS: criaturas terribles, que vienen del abismo del
(Los Sin Corazón) universo. Poco se sabe de ellos, salvo que son
una colmena infinita, sin vida, sin alma, sin
sentimientos, sin pena. Ellos sólo tienen un
objetivo natural, programado, e incambiable:
destruir. Devorar mundos.

Muchos han sido los villanos que, fascinados
por estos seres, intentan tomar control sobre
ellos, con el fin de formar su propio ejército
infinito. Sin embargo, durante Kingdom Hearts
1, se enteraron, (más tarde que temprano) que
a diferencia de sí mismos, los Heartless son
un vicio invasor, y no conocen ni siquiera la más
mínima noción de humanidad... por lo que casi
acaban por ser consumidos.

No se trata de que quien tenga el corazón más
negro será invulnerable a ellos (gran error de
Maleficencia), se trata de que los Heartless
son una presencia que no razona o piensa, y
que sólo existe para la no-existencia. Al
final, ellos pueden consumir hasta los mismísimos
sueños de los villanos más perversos.



THE NOBODIES: criaturas parecidas a los Heartless, con la
(Los Nadie) diferencia de que son blancos, muy ágiles,
e inteligentes. Cuando el corazón de una
persona ha sido tomado por un Heartless,
y su alma consumida, el cuerpo, que sigue
con vida, se transforma en un Nobodie.

A diferencia de los Heartless, el aspecto
de los Nobodies puede cambiar radicalmente
unos de otros.



Pedro el Malo: En las antiguas series animadas de los años
(Pete) 40, Pedro el Malo era el rival más temido
de Mickey. En este juego, cumple un papel
importante...

Maleficencia: La terrible bruja, tenida como la villana
más emblemática de Disney, regresa en
Kingdom Hearts II.

Jack Sparrow: El más emblemático pirata de la historia te
acompañará en esta travesía...

Ariel: Princesa de Atlántica, protagonista de
La Sirenita.


Mulán: Protagonista de la película de Disney
con el mismo nombre.


Jack Skellington: De la aclamada película de Tim Burton,
"Una pesadilla después de Navidad" o
"El extraño mundo de Jack"


Aladdín: Protagonista de una de las películas más
exitosas de Disney.


Simba: Personaje principal del que tal vez haya
sido el filme que rompió todos los moldes
para Disney.


Jafar: El consejero maligno, está de regreso en
este juego.


Scar: Del salón de la fama de los villanos de
Disney. Scar es una nueva adherencia a
la lista de malvados en Kingdom Hearts 2.


---------------ºººººº
Preguntas FRECUENTES
ºººººº---------------


- ¿Por qué éste juego sacó tan bajo SCORE de golpe en varias revistas
de videojuegos, cuando se esperaba que fuera una obra maestra?


Kingdom Hearts II no recibió todo el puntaje que pudo, a pesar de
ser una obra formidablemente cuidada en todos los demás aspectos, por
un solo motivo: su dificultad, que es demasiado fácil.

El primer Kingdom Hearts podía ser brutal, en especial cuando te
enfrentabas a jefes para los que no estabas preparado (Ursula,
Maleficencia, Kurt Siza, Sephirot y el primer Ansem -en el
cuerpo de Riku-). Sin embargo, al ajustar
"para bien" la dificultad en la secuela, se les fue
demasiado la mano.




- ¿Cómo hago para acceder a mis ítems rápidamente?


Usando la cruz direccional del control.




- ¿Hay alguna recomendación especial que me quieras dar?


Desde luego: la pregunta de arriba, de los ítems, si bien parece
elemental, es una cuestión básica. Es el gran karma de los RPG's,
pocas personas saben cómo sacarle provecho al sistema, cómo usarlo
de verdad y, por ende, no logran acabar con jefes realmente difíciles.

Siempre, SIEMPRE, ten en cuenta que:

-> debes asignar habilidades especiales a todos tus personajes,
sobre todo cada vez que subas de nivel.

-> debes mantener actualizado regularmente sus equipos (armas,
escudos, ropas, anillos)

-> aprende a usar los poderes especiales de tus personajes.



- La Gummi Ship, ¿qué es?


Es un mini juego, un "shooter" (juego de naves) que jugaremos
para ir de mundo en mundo. Hay un tutorial enorme de Gummi
Ship que puede llegar a asustar, a primera vista, a los
jugadores más disipados, pero realmente, sólo se trata de
construir una nave (si quieres) y pintarla a tu antojo.


- ¿Cuántos mundos hay en Kingdom Hearts II?


Hay 15 en total.



- ¿Cómo obtengo armas nuevas para Sora?


A diferencia de Kingdom Hearts 1, ya no vas a comprar
llaves en las tiendas, y difícilmente las vas a conseguir
en cofres por ahí... esta vez se te asignan después
de completar mundos (estáte pendiente), es tu trabajo
equiparlas en el menú.


- ¿Cuál es el significado de todas las esferas
en el juego?



ESFERAS VERDES: vida

BURBUJAS: puntos de magia

ROMBOS DE COLORES: dinero



- ¿Sephirot está disponible para pelear en éste juego?


Sí. Hay una sección en esta guía sobre cómo derrotarlo.
Busca en el índice.



- ¿Este juego es lineal?


No del todo. Muchas personas se van a confundir frecuentemente
porque hay guías con rutinas diferentes de otras. Para ello,
me encargué de que el índice fuera "a prueba de balas"
y pueda ser seguido con facilidad.





Ahora, sin más preámbulos, comencemos:





-------
Primera Parte
T W I L I G H T T O W N
---------------

el Pueblo del Crepúsculo

(DÍA 1)



- Después de la larga introducción animada y la presentación
de los personajes, estarás en control de Roxas.

- Realmente, si dominas un poco el inglés, sabrás que perderse
es muy difícil en éste juego, pues todo te lo indican con
flechas y fijaciones: si presionas el botón START, te dirán
qué hacer a continuación; en éste caso, es sencillamente
aproximarte a tus amigos, que están frente a las puertas
de la armería, justo en frente de ti.

- Te habrás dado cuenta que te están explicando un montón de
cosas: cómo hablar con la gente presionando el botón
triángulo, como acceder a áreas ocultas, etc. No te preocupes
por eso, porque yo te explicaré cómo hacerlo en el
momento que lo necesites realmente.

- Automáticamente, te colocarán frente a la dueña de la tienda
de ítems.

- Después de la pequeña charla, estarás frente a la dueña de
la tienda de ítems. Te pedirán que le hagas un "lock on"
(fijar) al gato con el control, lo que lograrás presionando
el botón R1.

- Lo de presionar el botón R1 también puede servir si quieres,
más adelante, atacar a un enemigo en especial.

- Una vez que hayas hecho ese pequeño favor a la dueña de
la última tienda, se disparará una escena donde verás
varios rostros conocidos, si eres un habitual de
Final Fantasy

- Muy bien, si alguna vez tuviste la oportunidad de
jugar Kingdom Hearts 1, repetirás casi exactamente la
misma escena donde debías escoger un arma de prelidección
para el resto del juego, sólo que en una escena totalmente
distinta: en el medio se halla el escudo, a la derecha,
lo que sería el equivalente de la espada, y a la izquierda,
el cetro mágico: escoge bien, ¿eres un mago, te especializas
en defensa, o más bien eres un guerrero? Esta
decisión afectará la forma como juegas por el resto de
Kingdom Hearts II.

- Cuando hayas hecho tu elección, llegará el momento
de un pequeño tutorial sobre tu barra de energía, y otros
entretelones de la jugabilidad. Préstales atención.

- Aquí va una guía sencillísima:


Barra verde: la vida de Roxas

Barra azul: sus puntos mágicos

Botón O: saltar

Botón X: pegar



Y eso es básicamente todo lo importante, por ahora.



--- .
Mini Jefe: Seifer dificultad: *
. ----


Sinopsis: Seifer, el formidable estudiante del jardín
Balamb, eterno rival de Squall en Final Fantasy
VIII, y, sin dudas, el soldado más valioso de
la bruja Edea (en realidad, Ultimecia) quien,
sin su ayuda, no hubiese podido, pese a sus
extraordinarios poderes mágicos, causar la
mitad del caos entre las naciones de aquel
grandioso, pero injustamente menospreciado
juego.

A pesar de ser el típico matón de barrio,
Seifer tiene un gran corazón, (en el fondo)


¨¨
¿Cómo vencerlo?
¨ ¨¨¨¨


- Este combate es muy fácil: recuerda que puedes pegar
con el botón O.

- Todo lo que hay qe hacer, básicamente, es ponerte
cerca de Seifer y darle un combo de tres o cuatro
golpes. Alejarte, y repetir la operación.

- Cuando le pegues una vez, te darás cuenta que,
de la primera estocada, él se cubrirá, pero no
dejes que eso te amedrente: sigue adelante
hasta darle su merecido.




-------

T W I L I G H T T O W N: EL BOSQUE
---------------



- Sigue a la criatura blanca por el bosque,
no intentes golpearlo, porque será imposible.

- Pronto, te conducirá por un sendero...




-------

T W I L I G H T T O W N: LA MANSIÓN
---------------


- Te tocará acercarte a la entidad, y hablar
con él, presionando el botón Triángulo
(todavía no intentes molerlo a golpes,
porque no servirá de nada).

- Ahora sí: después que te diga lo que te tiene
que decir ya puedes molerle a golpes :)

- El problema es que no se deja alcanzar con
ninguna facilidad.

- Y sin embargo, no servirá de mucho, porque
tiene una velocidad increíble, sin embargo,
tú sigue desarrollando la pelea, porque
pronto, sucederá un evento que te permitirá
derrotarlo.

- Sucederá otra larga escena...



(DÍA 2)


- Cuando estés en control de Roxas, descubrirás
que esas dos luces brillantes que circulan
entre sí son el SAVE POINT del juego.
Salva, usando el botón Triángulo.

- Poco después, se te otorgará un mapa del
Twilight Town. Todo lo que tienes que hacer
a continuación es seguir hacia adelante en el
callejón, y se disparará una escena donde
los protagonistas harán un increíble
despliegue de matemáticas...

- Ahora bien: la idea, según tus amigos, es
que consigas al menos 800 monedas (munny)
y te reúnas en la estación del tren con
Hayner, tu amigo.

- Pero ¿cómo conseguir dinero? Sencillo:
ve hacia abajo, a la calle TRAM.

- Este lugar es muy interesante, y repleto
de diferentes trabajos pequeños que
puedes realizar por la gente... lo que
tienes que hacer primero es conseguir la
pizarra de ofrecimiento de trabajos.

¿Dónde se encuentra ésta pizarra?
Bien: ¿ves la tienda circular que hay en el
medio de la plaza, y que tiene
caramelos y dulces en luces de Neón?

Mira detrás, justo a la izquierda de
una tienda de ropa, tiene en el tope
una frase en letras brillantes que dice
HELP WANTED.

Hay varios tipos de trabajo, y yo te diré
cómo hacer cada uno de ellos:


----------------------
|H E L P W A N T E D|
----------------------


1) POSTER DUTY (Coloca afiches en la calle)

- Lo que tienes que hacer es recorrer
toda el área pegando, con el botón TRIÁNGULO,
pósters que dicen STRUGGLE (¡Lucha!) donde hayan
cuadros amarillos en las paredes. El juego te indicará
cuales hay cerca porque hará que brillen en un triángulo
verde, igual a cuando te dice que hay
personas con quien puedes hablar. Es tal vez
el trabajo mejor remunerado si pegas 20
afiches en poco tiempo


2) BUMBLE BUSTER (Mata abejas)


- Sencillo: hay seis enjambres
de abejas por todo el área... elimínalas
sin que te hagan daño, lo más rápido
posible.


1) JUNK SWEEP (deshacerte de la basura)


- tienes que golpear los contenedores de basura
hasta hacer que exploten. Mientras menos espadazos
utilices para acabar con todos, más dinero te
darán. ¿Cómo logras eliminar todas esas chatarras
con pocos espadazos? Simple: haz que choquen unas
con otras cuando "arrojes" una después de un combo
con tu espada improvisada.



NOTA: en la calle desde donde comenzaste el día 2,
cuando tuviste que bajar a la calle TRAM,
también hay otra pizarra con trabajos, pero
algunos son tediosos y, si lo haces mal,
no te van a remunerar bien

a) Mail Delivery (entrega de correos)


b) Cargo Climb (cargo de mercancía)

- tendrás que golpear una carretilla con una
bolsa inmensa calle arriba, hasta hacer que
entre en el almacén

c) Grandstander (espectáculo)

- tienes que entretener a la gente golpeando
una pelota con tu keyblade, evitando que
caiga al suelo.


-----------------------------------------------
Continuando con el juego una vez hayas reunido
las 800 monedas
-----------------------------------------------


- Ve a la plaza principal (verás cerca a tu
amiga, diciéndote, si hablas con ella, que
intentará trabajar duro). Sube calle arriba,
en direccióm al Station Plaza.



STATION PLAZA


- Habla con Hayner, está en el medio del lugar,
y dile que ya reuniste suficiente dinero.

- Sucederá una serie de escenas las cuales
involucran lagunas mentales y que nos revelan
que Roxas, nuestro héroe, consume drogas...

- ... no realmente: presta atención a lo
que sucederá.



(DÍA 3)


- Sal de la guarida de tus amigos, camina, y coge
una de las patinetas que están ahí, en el suelo,
y sube en dirección al STATION PLAZA, una escena
se disparará automáticamente.

- Cosas demasiado raras suceden en el Twilight Town...
el enemigo blanco, que puede contorsionarse como
si no tuviera huesos (y que se llama "Nobodies")
ha vuelto a aparecer, pero esta vez con compañía.

- Intenta golpearlo, y eventualmente, sucederá otra
escena.

- Ahora que ya tienes un arma mejor entre tus manos
(y si jugaste Kingdom Hearts I, ésta escena te
será muy familiar) te tocará hacer la elección
más importante -y esta vez, definitiva- del arma
con el cual deseas pelear.

- Derrota a los enemigos, y abre el cofre.




---> ATENCIÓN: LEE (si eres inteligente)


a) uno de los peores errores que uno comete cuando juega
un RPG, o un ACTION RPG (este último en la categoría
de este juego) es ir por ahí, sin saber cómo manejar
tu sistema de combate y tus habilidades.

b) por eso, antes de salvar y de cruzar la puerta, presiona
START y, si no quieres leer todos los tutoriales, entonces
sáltalos, pero al menos, familiarízate con el uso de
HABILIDADES: entra a esta sección de tu menú y selecciona
la nueva HABILIDAD que ganaste.

c) Hazlo constantemente para hacer a tu personaje más poderoso,
de lo contrario, no vas a ir a ninguna parte, sobre todo,
cuando te toque enfrentarte a enemigos varias docenas de
veces más poderosos que cualquier "Nobody".




-------

S T A T I O N OF C A L L I N G
---------------



- Sube las escaleras.

- Te tendrás que enfentar a varias hordas
de enemigos: te aconsejo no perseguirlos por las escaleras
y llevarlos a la plataforma circular, porque es más fácil
combatir ahí.

- No olvides abrir los cofres para coger pociones.

- Muy pronto, te enfrentarás a tu primer jefe...




!____------------__!
Jefe: Nobody Gigante Dificultad: **
¡____------------__¡


Sinopsis: ¿quiénes son realmente los Nobodies? Seres muy parecidos
a los Heartless del Kingdom Hearts original, pero de
color blanco y con una agilidad sin precedentes, pueden
volar a voluntad y causar mucho daño, especialmente
cuando van en equipo.

Pero en esta oportunidad, te toca enfrentar a uno gigante,
tanto, de hecho, que a veces -y por su diseño- te recordará
a un ángel de Evangelion.

¿Es enorme? Sí. ¿Pesa varias toneladas? También: pero eso
no quiere decir que no sea tan ágil como sus hermanos
menores, y eso es precisamente lo que lo hace peligroso.



- Bien, este jefe puede acabar contigo si no sabes qué hacer:
si no has activado tu habilidad recién ganada en el menú de
habilidades (presionando ENTER, en el centro de control de
tu personaje), sería bueno que le fueras agregando dos
estrellas más a la dificultad de este monstruo.

- Primero que nada, mientras esté de pie, no intentes pegarle,
porque será poco menos que imposible.

- Lo único que tienes que hacer es esperar: una luz blanca va
a cubrir el escenario, y pronto, te asustarás al ver que
estás atrapado de pies y manos: no te preocupes.

- En este primer segmento de la batalla, sólo tienes que estar
pendiente de tu barra de comando, que está del lado inferior
izquierdo de la pantalla: cuando ahí te avise que puedes
presionar el botón TRIÁNGULO para ejecutar un ataque especial
antes que el Nobody Gigante te golpee, hazlo sin dudarlo.

- Tal vez, si el monstruo decide redoblar el ataque, tengas
que hacerlo otra vez: recuerda, no quites la mirada del
televisor... presiona el botón TRIÁNGULO cuando se te indique.

- ¡Listo! La criatura estará en el suelo, casi inconsciente,
momento que debes aprovechar para golpearlo con todo lo que
tienes.

- Se volverá a poner de pie, y aquí la cosa se complica: él es
capaz de teledirigir ataques eléctricos, imposibles de evitar
a menos que (y aquí es cuando se hace vital) hayas activado
tu nueva habilidad: Esquivar.

- Presiona el botón TRIÁNGULO cuantas veces sea necesario para
esquivar a toda velocidad una, dos, tres y hasta cuatro y cinco
veces los hálitos eléctricos.

- Una vez que estés cerca de la cabeza de tu enemigo, golpéalo.

- Ten cuidado con otros Nobodies pequeños que pueden tomar
forma de espadas: son peligrosos.

- Repite la estrategia dos o tres veces más y listo: el jefe
será historia.

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kingdom hearts 2: guía completa del juego en castellano
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por: DROSS
web: http://www.noticierodejuegos.com.ar y dross.com.ar

mail: yo no respondo dudas de ningún juego por mail, sino
      por el foro de mi página, noticiero de juegos, la
      cual sale justo arriba (¡me toma menos tiempo que los mails!)

fecha: 1 / 4 / 06
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INDICE: revisa el índice del orden de los mundos para
******  guiarte mejor a través del juego.



- Copyright
- Advertencia
- Lista de webs que NO PUEDEN tener esta guía
- Introducción
- Niveles de dificultad
- Sumario de personajes
- Preguntas frecuentes
- FAQ

    - Twilight Town    (Pueblo del Crepúsculo)

    - The Tower        (La Torre)
   
    - Hollow Bastion   (El Bastión Hueco)

    - Castle of Beast  (El castillo de Bestia)

    - Land of Dragons  (Tierra de Dragones)

    - Olympus Coliseum (El Coliseo)

    - Disney Castle    (El Castillo Disney)

    - Timeless River   (El Río sin Tiempo)

    - Atlántica        (saltar este mundo hasta
                        haber completado el de
                        Jack Calabaza)

    - Royal Port       (Puerto Real)

    - Atlántica        (1) -vuelve otra vez-

    - Halloween Town   (El Pueblo de Halloween)

    - Atlántica        (2) -vuelve otra vez-

    - Twilight Town    (2) -vuelve otra vez-

    - Agrabah

    - Pride Lands      (Tierras del Orgullo)

    - Olympus Coliseum (2) -vuelve otra vez-

    - Hollow Bastion   (2) -vuelve otra vez-

    - Space Paranoids  (Paranóicos del Espacio)

    - Hollow Bastion   (3) -vuelve otra vez-

    - Atlántica        (3) -vuelve otra vez-

    - Land of Dragons  (2) -vuelve por última vez-

    - Beast Castle     (2) -vuelve otra vez-

    - El Coliseo       (3) -vuelve otra vez-
   
    - Port Royal       (2) -vuelve por última vez-

    - Atlántica        (3) -vuelve por penúltima vez-

    - Halloween Town   (2) -vuelve por última vez-

    - Agrabah          (2) -vuelve por última vez-

    - Pride Lands      (2) -vuelve por última vez-

    - Atlántica        (4) -vuelve por última vez-


    - Hollow Bastion
        ----------->   Space Paranoids (2)
                       -vuelve por segunda vez-

    - Cómo derrotar a Sephirot


    - Twilight Town    (3) -vuelve por última vez-


- The World that Never Was - ubicación final-


- Palabras finales



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COPYRIGHT
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Si copias total o parcialmente esta guía, voy a agarrar la keyblade
más grande que exista y te la voy a meter ahí, donde se supone
que nunca pega el sol.

Ahora en serio: cada vez que alguien me plagía una guía (incluyendo
páginas webs y una que otra revista impresa) yo siempre
acabo dándome cuenta, porque hay cientos de buenos samaritanos que
me conocen, y que están dispuestos a escribirme un mail para advertirme
de lo que sucede. Así que, si quieres esta guía, sólo acude al foro
de mi página web, noticierodejuegos.com.ar y pide permiso por ahí.
Es rápido, fácil, sencillo, y de hecho, toma meno tiempo que
escribirme un mail (porque nunca los reviso).

Hace tiempo me dí cuenta que una revista impresa de México robó varias
de mis guías, y el resultado fue un acuerdo de casi 1000 dólares.

Si quieres una exclusividad, o que trabaje para ti, te sale
más barato hacerme un buen ofrecimiento que robar mi trabajo.



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ADVERTENCIA: PARA WEBMASTERS y  DUEÑOS DE WEBS QUE QUIEREN MI GUÍA
----_______


Por favor, pidan permiso para colocar esta guía en su sitio web.

Sé que tengo como regla que las webs amigas pueden coger mi
trabajo apenas sale publicado en Gamefaqs, pero ahora me veo
obligado, por ciertas razones, a seguir un protocolo.

Pueden hacerlo contactándome por medio de mi foro, o enviándome
un mensaje privado a través del mismo.



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ADVERTENCIA: PARA USUARIOS QUE QUIEREN ESTA GUÍA
----_______


Pueden descargarla desde mi web, noticiero de juegos,
cuya dirección sale arriba, justo debajo del
título de la guía.



____________________________________________---
WEBS QUE NO TIENEN PERMISO PARA TENER ESTA GUÍA
____________________________________________---


A continuación, una pequeña lista de webs que, por
ciertas razones, no están permisadas, bajo ningún pretexto,
para tener esta guía:


- Cualquier web hospedada en VEN A JUGAR (http://www.venajugar.com)


- Canalgames.com


Si la ves colocada en alguno de los sitios de arriba (o en una
web que derive de un servidor de ellos) por favor, escríbeme
o déjame un mensaje privado en el foro de mi web.





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INTRODUCCIÓN
____--------


Si dijeras que Kingdom Hearts II es el juego más anticipado del
año 2006, quizá incluso por encima del titán Final Fantasy XII,
es muy posible que no te equivoques, lo discutas aún con el más
acérrimo de los fanáticos.

El título más deseado, de la consola más vendida que existe... y eso
equivale no sólo a millones de ventas, sino además a una fanaticada
formidable que, sin dudas, esta saga ha sabido ganarse en poquísimos años,
siendo, (y por mucho), el título con mayor valor comercial de Square-Enix.

No en balde, ¿qué otro juego tiene un staff de voces de primera categoría,
que incluyen a estrellas de cine del Señor de los Anillos? ¿Qué otro título,
además, cuenta con semejante valor artístico, reuniendo a tantas
cabezas creativas de Square, que por sí mismas ya podrían crear
juegos de gran valor?

Kingdom Hearts II, a pesar de su sencilla dificultad (cosa por la cual
ha sufrido en los scores de las revistas) es un juego que merece estar
en tu estantería, porque se trata de una obra maestra, que utiliza
toda la potencia de tu PlayStation 2 en su ocaso.





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NIVELES DE DIFICULTAD
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Desde el principio, se te permitirá escoger con qué dificultad deseas
jugar, en un pánel así:


- beginner mode (para principiantes)
- standard mode (ni tan difícil, pero tampoco tan fácil)
- proud mode    (difícil)

Te aconsejo comenzar en Standard mode.

En este apartado, aprovecho para explicarte cómo funciona el sistema
de las estrellas: pues por cada una que le dé a cada jefe que tiene éste
juego, (y con el que, desde luego, deberás enfrentarte) significará que
el nivel de reto será mucho mayor.

Hice una clasificación para que sepas qué esperar dependiendo del
número de estrellas.


Repasemos:


*        : yo me limpio los dientes con este tipo...

**       : facilillo

***      : medio

*****    : difícil

******   : mordisco de cerdo en los pezones




ºººººº---------------
Sumario de PERSONAJES
---------------ºººººº

Si alguna vez has leído un libro de Agatha Christie, te darás cuenta que
en las primeras páginas hay un diccionario de personajes, dándote pequeños
datos sobre quiénes son ellos, para que nunca pierdas el hilo de la
historia.

Esta sección, así como el resto de la guía, está cuidadosamente revisada
para que no contenga SPOILERS.



ROXAS:    ¿nuestro nuevo héroe?

HAYNER:   mejor amigo de ROXAS. Líder de la pandilla a la que éste
          pertenece en Twilight Town (Pueblo del Crepúsculo)

OLETTE:  la chica de la pandilla

PENCE:    también integrante del grupo (un gordito que le gusta mucho
          comer helado)


SEIFER:   el matón de Final Fantasy VIII, antiguo rival de Squall en
          otra vida, ahora rival de Roxas.

VIVI:     el pequeño mago de Final Fantasy IX vive ahora en el universo
          de Kingdom Hearts, y pertenece a la pandilla de Seifer.

RAJIN:    chica de cabello azulado y aspecto poco tranquilizador.
          En Final Fantasy VIII (juego donde debutó como personaje)
          tenía un parche en el ojo. Ahora sólo deja que el
          cabello se lo cubra.


FUJIN:    aliado de Seifer, miembro de su pandilla. Mejor conocido por
          su aparición en Final Fantasy VIII, junto a Rajin.  


NAMINÉ:   una chica que se autodenomina así misma como hechicera. Su
          pasado y procedencias son muy difusos, sin embargo, al
          parecer, es capaz de controlar (y colocar en orden) la
          memoria no sólo de Sora, sino de todos aquellos que tienen
          que ver con él.

ANSEM:    hombre obscuro, antiguo regente de una nación perdida en la
          historia. Villano principal del primer Kingdo, Hearts

KAIRI:    alguna vez se pensó que podía ser la pareja de Sora. Fue
          un personaje importante en Kingdom Hearts I. Ha crecido
          mucho desde entonces.


SELPHIE:  viene desde el universo de Final Fantasy X. Es amiga de
          Kairi.

RIKU:     amigo de Sora en el primer Kingdom Hearts,
          y a la vez, su máximo rival. Tiene el pelo plateado.



ORGANIZACIÓN XIII: poco se sabe sobre ellos, salvo que todos visten
                   con trajes y capuchas negras, y tienen una base
                   que se halla en una línea alterna del tiempo.


  - Axel           Nunca se sabe cuáles son sus verdaderos
                   motivos hasta casi el final del juego.
 

  - Xaldin:        Miembro de la Organización XIII, y un
                   oponente formidable.


  - Demyx:         Miembro de la Organización XIII, capaz de
                   manipular el agua con una guitarra
                   eléctrica.


  - Xigbar:        Hombre oscuro, de sangre fría, parte de la
                   organización. Es capaz de transportarse a
                   gran velocidad.


  - Luxord:        Es fácil confundir su apariencia con la de
                   Ansem el Sabio. Luxord es el apostador nato
                   de la Organización XIII: un genio de las
                   barajas,


  - Saïx:          Hombre misterioso, con orejas puntiagudas,
                   y uno de los líderes máximos de la
                   Organización XIII.


  - Xenahort:      Sus intenciones son misteriosas. Es el
                   líder mayor de la Organización XIII.




THE HEARTLESS:     criaturas terribles, que vienen del abismo del
(Los Sin Corazón)  universo. Poco se sabe de ellos, salvo que son
                   una colmena infinita, sin vida, sin alma, sin
                   sentimientos, sin pena. Ellos sólo tienen un
                   objetivo natural, programado, e incambiable:
                   destruir. Devorar mundos.

                   Muchos han sido los villanos que, fascinados
                   por estos seres, intentan tomar control sobre
                   ellos, con el fin de formar su propio ejército
                   infinito. Sin embargo, durante Kingdom Hearts
                   1, se enteraron, (más tarde que temprano) que
                   a diferencia de sí mismos, los Heartless son
                   un vicio invasor, y no conocen ni siquiera la más
                   mínima noción de humanidad... por lo que casi
                   acaban por ser consumidos.

                   No se trata de que quien tenga el corazón más
                   negro será invulnerable a ellos (gran error de
                   Maleficencia), se trata de que los Heartless
                   son una presencia que no razona o piensa, y
                   que sólo existe para la no-existencia. Al
                   final, ellos pueden consumir hasta los mismísimos
                   sueños de los villanos más perversos.



THE NOBODIES:      criaturas parecidas a los Heartless, con la
(Los Nadie)        diferencia de que son blancos, muy ágiles,
                   e inteligentes. Cuando el corazón de una
                   persona ha sido tomado por un Heartless,
                   y su alma consumida, el cuerpo, que sigue
                   con vida, se transforma en un Nobodie.

                   A diferencia de los Heartless, el aspecto
                   de los Nobodies puede cambiar radicalmente
                   unos de otros.



Pedro el Malo:     En las antiguas series animadas de los años
(Pete)             40, Pedro el Malo era el rival más temido
                   de Mickey. En este juego, cumple un papel
                   importante...

Maleficencia:      La terrible bruja, tenida como la villana
                   más emblemática de Disney, regresa en
                Kingdom Hearts II.

Jack Sparrow:      El más emblemático pirata de la historia te
                   acompañará en esta travesía...

Ariel:             Princesa de Atlántica, protagonista de
                   La Sirenita.


Mulán:             Protagonista de la película de Disney
                   con el mismo nombre.


Jack Skellington:  De la aclamada película de Tim Burton,
                   "Una pesadilla después de Navidad" o
                   "El extraño mundo de Jack"


Aladdín:           Protagonista de una de las películas más
                   exitosas de Disney.


Simba:             Personaje principal del que tal vez haya
                   sido el filme que rompió todos los moldes
                   para Disney.


Jafar:             El consejero maligno, está de regreso en
                   este juego.


Scar:              Del salón de la fama de los villanos de
                   Disney. Scar es una nueva adherencia a
                   la lista de malvados en Kingdom Hearts 2.

 
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