Guía de Wheel of Time

Leyendo página 1 de la guía Wheel of Time

Wheel of Time

Guía publicada el 30 de Marzo del 2012
Autor:
E-mail:
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 

The Wheel of Time

Tiempo atrás, en la época de las leyendas, la humanidad vivía prósperamente, algo a tener en cuenta por las generaciones presentes

Una parte de los hombres, los llamados AES SEDAI podían canalizar "EL PODER ÚNICO" y así se conseguía lo que quisieran. Pero con este DON llegó la arrogancia y una mujer Sedai usó mal el poder para hacer un profundo agujero en la tierra con lo que liberó al "OSCURO". Éste, libre por fin después de milenios, se juntó con 13 Aes Sedai traidores y creó unas criaturas del mal para que le sirvieran: los Trolloc y sus amos los Mydraal, para que le ayudaran en su conquista, en "La Guerra de la Sombra". Llegados aquí aparece un hombre, el héroe llamado DRAGÓN, que consigue devolver al "OSCURO" al agujero de donde salió y volver a sellarlo, junto con los 13 Aes renegados, con 12 sellos que confía a los Aes Sedai que quedaban y que los guardan en la "Torre Blanca". pero... Antes de conseguir cerrar el agujero del todo, el "OSCURO" infecta al héroe y con ello a todo el género masculino, con lo que los Aes Sedai tienen que exterminar a todos los hombres salvo dos que también quedan custodiados en la "Torre Blanca". A esta época se la conoce como "La ruptura del Mundo" y con el paso del tiempo se pierde la pista de los sellos. Ahora estamos en la tercera era y en la ciudad de TAR VALON, la que custodia la TORRE BLANCA, donde se empieza a levantar un extraño viento lleno de malos presagios. En una ventana está ELAYNA SEDAI, la guardiana de las Crónicas de la Torre Blanca, y aunque es una Aes Sedai auténtica no posee el gran poder de las demás, sólo puede canalizar una mínima parte del "Poder Único", aunque tiene otros dones. Por eso es la preferida de AMYRLIN, la guardiana madre. Pertenece al gremio de los AJAH MARRÓN que reúnen y preservan el conocimiento y por eso guarda los TER´ANGREALS, los artefactos de la edad de las leyendas. De noche, en su despacho, irrumpe un hombre desconocido que viene en busca de los sellos. Y aunque no los encuentra deja muchas muertes a su paso. Y en el despacho de AMYRLIN ésta encomienda a ELYANA la misión de seguir a este misterioso hombre y recuperar los sellos perdidos. Así tomamos el papel de ELAYNE y empezamos nuestra aventura.
6a - [Texto:]
Misión 1 - Las orillas del Manetherendrelle
Una barca nos deja en un prado. A la izquierda podemos conseguir una "raíz de ANDALAY" que aunque sólo podamos llevar una cada vez nos dará más fuerza... Seguimos el sendero y conseguimos nuestro primer TER´ANGREAL ("TA") que tiene la facultad de curar. Entramos en la gruta de la derecha y matamos a nuestro primer trolloc, disparándole de lejos y no dejando que se acerque. Durante todo nuestro recorrido deberemos ir cogiendo TAs y raíces, buscando por todos los lados no explicados. Salimos por el otro lado de la gruta y giramos a la izquierda. Seguimos el camino hasta un carromato donde matamos un trolloc y otro escapa. De dentro cogemos un TA y en el camino, a la derecha, otra raíz.
Seguimos adelante, a los carromatos de la derecha y matamos dos trollocs mientras el asesino nos amenaza. Los matamos con los dardos, aunque el soplido también está bien y cogemos varios TAs más. Matamos un nuevo trolloc con hacha ("Axe Thrower Trolloc") y seguimos adelante, a la derecha, hasta un nuevo carromato. Subimos por la rampa para coger un TA y volvemos a bajar, pasamos detrás del carromato hasta ver un árbol, seguir adelante, derecha, y más adelante matando otro trolloc con hacha. Entramos en una cueva y al salir matamos dos trollocs y del cadáver del primero cogemos nuestro primer TA de fuego. Seguimos la cueva y salimos al otro lado para llegar frente a la ciudad de "Shagar Logoth".

Misión 2 - Las calles de Shadar Logoth
Seguimos el pasillo subterráneo. Al tercer tramo de escalera vemos un TA que podemos coger saltando desde el agujero del otro tramo. Acabamos de subir las escaleras y llegamos a una intersección. Derecha y al fondo y entramos a la izquierda para coger dos TAs. Volvemos atrás y seguimos por el otro lado. Todo recto, subimos cuatro escalones y aparecemos en el exterior. Vamos por donde se metió uno de los monstruos y al fondo cogemos dos TAs. Si nos ataca, la mejor manera de vencerle es dispararle dos bolas de fuego. Volvemos atrás, a la última intersección, y atravesamos la puerta del arco. Entramos a la derecha y cogemos un TA. Seguimos adelante atravesando varios arcos hasta salir a un pequeño patio. Seguimos adelante, pasamos más arcos y llegamos a un balcón que domina el centro del castillo. Al salir el asesino nos disparará una bola de fuego que debemos sortear entrando rápidamente. Nos volvemos a asomar, vemos que el asesino se va y caminamos a la izquierda por la cornisa hasta llegar al balcón izquierdo del otro lado. Entramos y bajamos las escaleras de caracol matando dos minions y cogiendo dos TAs. Retrocedemos y volvemos a subir las escaleras de caracol hasta el balcón. Saltamos por la cornisa al balcón, donde estaba el asesino y lo hacemos dando un rodeo por la derecha. Pasamos al otro lado y quedamos frente a un precipicio. Saltamos al balcón inferior y de aquí al suelo, curándonos después.Vamos hacia el otro lado donde matamos un minion, cogemos varios TAs y nos metemos por un agujero en la pared en una zona verde, y rápido, ya que un espíritu azul (Mashadar Tentacle) nos atacará, con lo que deberemos usar el "Escudo personal".
Adelante, subimos las escaleras, matamos un minion y usamos el TA "Desplazamiento" que acabamos de coger en la rejilla de la derecha para atravesarla y, al otro lado, quedamos frente a otro precipicio. Con carrerilla  saltamos al otro lado en diagonal y a la izquierda y de aquí saltamos a la plataforma de la derecha. Nos dejamos caer dentro, matamos un minion y seguimos adelante bajando las escaleras y atravesando la puerta, donde salimos a una plaza con una estatua en el centro. De nuevo el asesino huye y nos deja un mashader que debemos sortear como sea. Corriendo, vamos hasta la puerta detrás de la estatua, subimos, cogemos un TA y matamos un minion con dardos. Debemos ser rápidos ya que si el asesino rompe la escalera impedirá nuestro camino y además tenemos otro mashadar que nos persigue. Una vez arriba vamos a la derecha, seguimos los diferentes pasillos y escaleras y al encontrar una a la derecha la saltamos rápido antes de que se desmorone. Seguimos adelante hasta otra plazoleta donde matamos otro minion y cogemos un TA. Adelante y subimos las escaleras cogiendo TAs. Regresamos atrás y vamos por la derecha para salir a otro balcón.

Misión 3 - Las entrañas de Shadar Logoth
Estamos dentro del agua. Salimos y saltamos sobre cualquier plataforma para quedar frente a un alcantarillado con 4 salidas. Cogemos TAs de cada lado y accionamos la palanca de detrás. Nos volvemos a sumergir, atravesamos la valla, salimos a la superficie, matamos un minion y cogemos algunos TAs saltando por las repisas de las columnas. Seguimos hasta el puente, matamos al minion que hay abajo y entramos por la arcada de la izquierda, al otro lado. Bajamos las escaleras y quedamos frente a una piscina, donde vemos 4 palancas en cada lado. Por orden movemos la palanca de nuestra izquierda y después la de nuestra derecha. Nos metemos en el agua para ir al otro lado y movemos la palanca de la derecha. Nos tiramos al agua y atravesamos la abertura pasando al otro lado. Subimos las escaleras, seguimos adelante y matamos a un minion teniendo que ir rápido por la presencia de otro mashadar. Atravesamos una compuerta y llegamos a otra habitación con piscina. Nos zambullimos, atravesamos la arcada, cogemos TAs y salimos del agua. Entramos en otra habitación con dos piscinas cerradas y subimos por la arcada de la izquierda antes de que el asesino rompa las escaleras. Saltamos los escombros para mover la palanca del fondo. Volvemos a la piscina y al estar abierta nos metemos en ella y movemos la palanca a la derecha de la rejilla. Media vuelta y salimos por la puerta que se abre al otro lado. Vamos cogiendo TAs, bajamos el desnivel y cogemos más TAs de los dos lados de la intersección.
Salimos por la derecha y llegamos a una nueva habitación donde saltamos fuera del agua desde la columna central. Aquí hay varias escaleras y más palancas y el asesino nos habla. Subimos la primera escalera y luego la de la izquierda y movemos la palanca que nos queda a la izquierda para bajar y coger TAs de la ventana que se ha abierto. Salimos dándole a la palanca, nos volvemos a poner sobre la segunda escalera y apretamos la segunda palanca a la derecha. Nos metemos por la ventana abierta con un minion al otro lado de un separador y en el que usamos el TA "Intercambiar posiciones" para pasar con al otro lado. Seguimos adelante y subimos la escalera de la izquierda. Seguimos el pasillo y atravesando las arcadas rápido por un nuevo mashadar hasta llegar a una habitación con una puerta y una reja a cada lado. Matamos al minion y en la esquina derecha disparamos una bola de fuego para conseguir varios TAs. Seguimos por la arcada y llegamos a una sala de fuegos azules. Bajamos las escaleras cogiendo TAs y matando otro minion y llegamos a otra intersección. A la derecha matamos minions y cogemos un TA. A la izquierda seguimos adelante hasta entrar en una catedral donde un Legion nos dispara bolas de fuego. Para vencerlo debemos usar varios "Buscadores" y rematarlo con "Dardos". Aparece el asesino y nos dispara. Primero entramos por los pasillos de ambos lados para hacer acopio de TAs y luego pasar a la lucha disparándole bolas de fuego. Una vez muerto, al intentar movernos acaba la fase.

Misión 4 - El escape de Shadar Logoth
Sólo debemos ir cogiendo TAs e intentar esquivar a nuestros enemigos para no gastar municiones. Es importante coger el "Escudo de espíritu" para protegerse del mashadar. Y sólo tenemos que esperar a que amanezca, que es bastante rápido, para que se acabe la fase.

Misión 5 - Salvar la Torre Blanca
Episodio 1. Estamos frente a una chimenea. Cogemos un TA y entramos en el dormitorio para coger algunos más. Por la siguiente puerta pasamos al despacho y salimos por la puerta central para ir a la entrada de la biblioteca donde matamos algunos trollocs. Regresamos a la entrada y entramos en la biblioteca principal para ir a la derecha hasta el fondo y luego por la izquierda llegando a la segunda hilera de estanterías donde además de un TA hay una raíz. Subimos la escalera de al lado, matamos dos trollocs y entramos en el primer pasillo para coger un TA. Vamos al fondo, matamos otro trolloc y nos dejamos caer por un agujero del fondo y a la derecha del siguiente pasillo. De ambos lados cogemos TAs y una raíz y subimos al segundo piso (vamos cogiendo TAs y matando enemigos) saltando al otro lado de la biblioteca. Nos encontraremos también con un mydraal, y el mejor medio para destruirlo es con una cadena de rayos. En el último piso quedamos frente a una puerta medio rota y usamos el "Intercambiar posiciones" con el trolloc del otro lado. Seguimos la pasarela a la derecha y bajamos las escaleras hasta llegar a una plaza. Subimos las escaleras del otro lado y entramos por la puerta de la izquierda y, recto, a la izquierda, entramos en otra habitación. Nueva matanza de trollocs y vamos hasta la llave, pero el suelo cede bajo nuestros pies. Abajo cogemos la llave y varios TAs y disparamos a los cartuchos para que todo explote. Acordaos de disparar a todas las cajas y toneles siempre (con un soplo es suficiente) ya que la mayoría contienen TAs escondidos. Subimos las escaleras matando dos trollocs, hasta llegar a la puerta cerrada que ahora ya podemos abrir con la llave.
Episodio 2. A ambos lados cogemos varios TAs y luego subimos por la izquierda algunos pisos para entrar por la puerta de la derecha cuando no se puede seguir más. Aquí deberemos luchar contra varios enemigos y coger bastantes TAs. Subimos otro piso por la escalera de caracol y entramos por la puerta del otro lado. Seguimos subiendo la rampa entrando en las habitaciones y usamos el TA "levitación" si no podemos pasar, sobre todo al final de la subida. Una nueva habitación, en la que a la derecha cogemos una raíz, y entramos por la puerta. Cogemos un TA y entramos por la puerta opuesta matando un trolloc y cogiendo varios TAs más. Entramos por la puerta central, seguimos adelante luchando y cogiendo varios TAs de las esquinas, entramos por la izquierda para coger otro TA y después vamos por la derecha, bajando, para matar más trollocs y recoger más TAs. Bajamos, atravesamos el corredor central y descendemos la escalera de la derecha llegando a una sala donde nos espera un mydraal que debemos eliminar para poder salir por la puerta del fondo.
Episodio 3. Entramos en un gran pasillo, matamos varios trollocs y cogemos algunos TAs. Y seguiremos cogiendo TAs y matando enemigos durante este recorrido. Pasamos la nueva puerta y luego una última llegando a un jardín con varios TAs y raíces. Aquí derrotamos a varios trollocs y un mydraal que nos disparan desde arriba. Subimos al primer piso por uno de los ascensores de los lados matando y cogemos más TAs. Volvemos al ascensor y bajamos de nuevo para entrar por la puerta del otro lado a un corredor lleno de TAs. Matamos más enemigos y quedamos frente a tres puertas. La puerta de la izquierda se rompe y aparecen muchos trollocs. En este caso es mejor una digna retirada y ponerse a correr. Entramos por la puerta de la izquierda, movemos la palanca del fondo y subimos al ascensor. Seguimos matando y vamos hasta el final del pasillo para llegar a una nueva sala con tres puertas. Entramos en la de la izquierda y volvemos atrás hasta una nueva palanca con la que podemos coger el ascensor. En el nuevo piso seguimos el pasadizo y giramos a la derecha en el precipicio. Nos paseamos por estos pasillos matando trollocs y cogiendo TAs. Al volver deberemos saltar un peligroso fuego y, sobretodo, debemos coger un manojo de llaves de uno de los cadáveres. Volvemos atrás hasta la primera habitación, dejamos la nueva puerta que se ha abierto y llamamos al ascensor para bajar. Salimos, movemos la palanca y volvemos a subir. Ahora entramos en la nueva habitación y movemos  la palanca.

Misión 6 - Bajo la Torre Blanca
Episodio 1. La Cripta. Una misión sin tiros donde sólo debemos orientarnos y coger muchos TAs. Bajamos al primer piso de la escalera de caracol y cogemos algún TA. En el piso inferior entramos en un almacén. Rompemos las cajas y subimos por las escaleras que hemos visto al entrar. De aquí podemos ir saltando hasta llegar a la otra parte del primer piso y coger todos los TAs que antes no pudimos coger y también del piso inferior. Subimos un piso, movemos la palanca y usamos un TA "Indicador". Seguimos el rastro que nos lleva a la puerta diagonalmente opuesta a la de las escaleras y vemos que se abre una puerta secreta. Cogemos algunos TAs y bajamos las escaleras para entrar en una sala con dos salidas. Caminando por los lados, ya que el suelo tiene una losa falsa, primero entramos por la puerta frontal con mucho cuidado para esquivar las lanzas, saltándolas (lanzas y losas falsas ahora serán una constante). Cogemos más TAs de las cajas y retrocedemos para bajar una escalera con más lanzas en el fondo. Para pasarla, primero la saltamos y luego usamos un "Levitar" y entramos por la puerta frontal. Seguimos adelante hasta otra habitación dividida en dos lados. Primero vamos a la derecha teniendo cuidado en no pisar por el centro. Abrimos la puerta de la derecha con "Golpe de aire" y entramos para quedar frente a un pasillo con varias habitaciones a los lados que examinamos. Volvemos atrás y pasamos a la izquierda hasta llegar a los chorros de fuego. Usamos "Escudo de fuego" para pasar al otro lado y luego vamos corriendo hasta el fondo sorteando el fuego y saltando varias lanzas.
Entramos por las rejas abiertas de la izquierda cuidándonos de la losa falsa y los explosivos. Salimos por la arcada del otro lado para entrar en "La habitación del Infierno" llena de todo tipo de trampas. Por el otro lado pasamos a la "Sala de las bolas de fuegos bailarines" con el mismo tipo de trampas y usamos el hechizo repelente del fuego. Salimos por la última puerta al final de las escaleras, bajamos otras y vamos a la izquierda. Entramos en otra habitación como la del "fuego bailarín" con losas falsas, lanzas y explosivos y salimos por la arcada del otro lado. Los explosivos, que son lo más peligroso, los eliminamos disparándoles de lejos "Bolas de fuego". Después de un pasillo llegamos a una habitación con varias salidas y una biblioteca en el centro. Bajamos para conseguir varios TAs y retrocedemos hasta la rampa con pinchos que pasamos levitando e igualmente usamos este TA para llegar a las cristaleras y romperlas para coger los TAs de detrás. Vamos a la habitación de la derecha, cogemos algún TA, salimos y nos acercamos al otro lado del pasillo bajando varias escaleras y no dejamos ni una celda sin abrir. Y nos guardamos al menos un TA "Desplazamiento" para pasar la escalera de bajada, teniendo cuidado con los pinchos ocultos.
Episodio 2. Sorteamos los disparos de fuego refugiándonos en las celdas y entramos en la del lado opuesto. Vamos al fondo, izquierda y con "Dardos" derribamos la puerta. Usamos "Escudo de fuego" para cruzar las rejas candentes y giramos a la derecha. Adelante y entramos en una habitación azul cuya reja se cierra tras nuestro paso. Primero damos la vuelta por el pasillo superior, que comunica los dos lados, donde rompemos barriles. Luego bajamos a la planta baja de esta habitación donde nos colocamos frente al gran espejo disparándole una "Bola de fuego". Aparece una imagen nuestra que derrotamos con "Dardo del alma" y "Decadencia". Así el espejo se rompe y entramos por él. Seguimos el pasillo, bajamos las escaleras y entramos en la última habitación.

Misión 7 - Las Entradas.
Episodio 1. Estamos frente a tres puertas con rejas. Movemos la palanca de la derecha y entramos en esa dirección para subir la escalera, romper cajas y bajar por el otro lado para romper más cajas. Volvemos atrás, movemos la palanca y volvemos a salir al pasillo. Subimos las escaleras, vamos al fondo, movemos la palanca y pasamos las rejas para salir a un patio con cuatro puertas más. Registramos las de la izquierda y por las de la derecha entramos en un ascensor. Salimos y seguimos la línea del suelo. Aquí nos atacará una "Hermana Negra" que se vence tirándole varios "Decadencias" o con "Balas de fuego". Seguimos la línea blanca sorteando obstáculos y cogiendo más TAs hasta que se acaba en un agujero. Lo rodeamos y seguimos la línea. Hacemos toda la bajada y acabamos frente a un monolito. Empieza a soplar mucho viento con lo que debemos ser rápidos y buscar la nueva línea del suelo y seguir hacia la izquierda hasta meternos por el monolito "transportador".
Episodio 2. La Ruina. Seguimos el sendero sin tocar ningún árbol y matando a trollocs hasta llegar a su fortaleza. Entramos y matamos a los guardias y muchos más que vamos a encontrar. En la siguiente puerta, subimos la escalera de la derecha y examinamos las dos habitaciones. Al volver a bajar deberemos matar un trolloc "especial" con "Decadencia" y disparos normales. Hecho esto, la puerta del otro lado se abre y podemos entrar para coger una llave. Salimos y subimos por la escalera de la izquierda para entrar por la puerta del fondo a la derecha. Seguimos todos los pasillos hasta el fondo y en la última habitación movemos la palanca y volvemos a bajar a la sala de la piscina central. Al otro lado, a la derecha, encontramos abierta una compuerta que da al exterior y salimos por ella. Seguimos el sendero hasta llegar a un puente roto, lo cruzamos levitando y seguimos adelante hasta llegar a un gran monolito. Entramos en él por detrás y volvemos a seguir la línea del suelo. Al llegar al primer y al segundo monolito debemos ir a la derecha y seguir todo al fondo levitando. Llegará un momento en que no veremos nada al otro lado y nos tiramos al vacío levitando. Seguimos hasta llegar a una piedra donde hay un trolloc despedazado.
Episodio 3. Seguimos la línea del suelo, saltamos los trozos de vacío y nos cuidamos del viento. Seguimos adelante y al tercer monolito vamos a la izquierda hasta el final donde aparece el viento en forma de las cabezas de los Aes condenados. Usamos "Curar", "Levitar" y "Escudo de espíritu" hasta poder seguir y conseguir llegar a la última plaza, frente a otro monolito donde podremos pasar después de matar a una Hermana Negra y dos trollocs.

Misión 8 - La excavación.
De nuevo en el prado vemos, a la derecha, dos tiendas de campaña que examinamos y seguimos el sendero a la izquierda hasta llegar a un Capablanca que matamos. Éste es un soldado normal algo más duro que un trolloc pero sin ningún poder. Seguimos adelante, pasando un lago y entramos en la casa de la izquierda para coger más TAs. Más adelante, y ya desde aquí encontraremos muchos Capablancas, entramos en su ruinosa fortaleza, pasamos el puente y caemos a un pozo. Seguimos adelante, saltamos a la superficie por un agujero, entramos en la torre y subimos la escalera de caracol. Al final nos metemos por el agujero de la derecha y vamos subiendo saltando. Una vez arriba nos abrimos paso destrozando la piedra y entramos en un túnel. Vamos a la derecha y giramos también a la derecha siguiendo hasta el fondo. Rompemos las cajas y cogemos el ascensor usando la palanca. Cogemos varios TAs y volvemos a bajar. Retrocedemos por el pasillo y vamos a la izquierda y al final para pasar por un madero y entrar en otra torre. Subimos la escalera de caracol, entramos por la puerta más alejada, activamos el "Escudo de aire" y atravesamos el túnel de subida y el puente hasta llegar a unas ruinas que examinamos.
Subimos por el poste en rampa y vamos adelante por el túnel matando dos guardias. Ahora ya encontraremos algunos arqueros que nos alcanzarán de lejos y también otros con escudo que pararán nuestros disparos y que deberemos esperar a que bajen su defensa. Bajamos la escalera y seguimos la pasarela hasta la rueda de una piscina donde escuchamos una conversación. Tocamos el gong y matamos a todos los soldados que aparezcan. Pasamos levitando por donde matamos al primer arquero y bajamos para salir al prado. Izquierda y subimos las dos escaleras. Saltamos al otro lado y entramos en la cueva para atravesarla y seguir el sendero. Atravesamos una nueva cueva, seguimos adelante, atravesamos también una casa, entrando por una ventana, y quedamos frente a una de las puertas del castillo. Damos media vuelta y levitamos hasta un gong. Volvemos a levitar, matamos más guardias y entramos en la habitación de detrás para dejarnos caer por el agujero. La misión acaba al salir a un pasillo con muchas puertas y entrando en cualquiera de ellas.

Misión 9 - La Fortaleza de la Luz.
Estamos dentro de una celda, cogemos las llaves del cadáver y salimos. Miramos las otras celdas, ya que empezamos con nuestro inventario a cero. Salimos por la puerta del fondo a la derecha para entrar en una habitación con una columna circular. Vamos a la puerta del otro lado y apretamos el interruptor de la columna para abrir la puerta a nuestra espalda, de donde cogemos algún TA. Salimos por la otra puerta, pasamos un corredor y llegamos a un establo donde nos subimos por la madera inclinada para poder entrar por el agujero del fondo. Seguimos la catacumba tomando la izquierda en las intersecciones y llegamos a una escalera de hierro que subimos. Abrimos la rejilla y aparecemos en los jardines de la Fortaleza. Seguimos el camino empedrado hasta llegar a una puerta, vamos a su izquierda y subimos por las rejas. Entramos por la primera ventana de la izquierda, rompemos las dos cajas para hacer ruido y esperamos a que aparezca el guardia que matamos para poder salir por la puerta abierta. Regresamos atrás y nos volvemos a meter por el alféizar de la ventana para ir hasta el ventanal de cristal que rompemos con un "Golpe de aire". Entramos en una capilla, pasamos a un gran salón, tocamos el gong y entramos por una de las dos puertas de los lados. Regresamos a la sala anterior, pasamos por la puerta central y la siguiente para coger una llave y volver a bajar y salir. Vamos al fondo, a la izquierda, y pasamos la puerta para llegar a una sala con una inmensa columna central. Por la derecha, todo al fondo, podemos coger algún TA de otra habitación. Entramos por la puerta central de la sala, nos colocamos sobre la base de la escultura central y bajamos a una cripta. Matamos a algunos guardias y bajamos por las rejas del suelo a otra catacumba para tiramos al agua.
Subimos la escalera del otro lado, vamos por la pasarela y entramos por la derecha para coger los TAs y tirar una bola de fuego a la ventana cerrada con maderas. Retrocedemos dos habitaciones, pasamos por la reja rota, adelante, derecha, adelante y pasamos otra pared rota. Adelante y derecha hasta el final, donde salimos del agua, subimos la escalera y abrimos la reja. Salimos por el pasillo y seguimos adelante hasta encontrar un botón de la pared para desactivar las flechas y así poder entrar en la habitación del otro lado donde hay dos raíces. En todo este tramo encontraremos muchas habitaciones que mirar hasta llegar a una gran sala con un gong al otro lado. Entramos en la sala de los arqueros para activar un interruptor y al salir ya podemos pasar las rejas y abrir la puerta de detrás. Salimos de este salón por el otro lado y atravesamos el largo comedor. Subimos las escaleras del final, otras más y una rampa y entramos en una habitación con cajas. Volvemos atrás, bajamos la rampa y entramos por la puerta derecha del fondo para intentar coger un TA muy bien protegido. Damos media vuelta, vamos adelante, subimos la escalera y quedamos frente a dos pasillos. Cogemos cualquiera de ellos para acabar entrando en el dormitorio de la tropa y armería y después de matar a los guardias abrimos los baúles a los pies de las camas. Golpeamos los hierros de la ventana enrejada, usamos el "Escudo de fuego" y nos metemos dentro del horno. Caeremos y salimos, por una abertura, al establo y vamos adelante mirando cada nueva habitación hasta salir por la puerta opuesta, con lo que se acaba esta fase.

Misión 10 - La Fortaleza del Renegado.
Salimos, adelante y al final giramos a la izquierda y entramos en una mina usando una "bola de fuego" para romper las tablas. Seguimos adelante hasta una vagoneta que ponemos en marcha con la palanca. Entramos por la derecha y salimos al prado. Vamos adelante y matamos un trolloc tipo minotauro usando "decadencia" un par de veces y "bolas de fuego". Adelante, giramos a la izquierda en el árbol y entramos en el edificio. Lo cogemos todo y al salir vencemos a un hydraal con "bolas de fuego". Regresamos al árbol y seguimos a la izquierda hasta llegar a un campamento trolloc donde usamos "temblor de tierra". Seguimos adelante, atravesamos un agujero, pasamos varios árboles y llegamos a la puerta de la fortaleza donde entramos. Nos tiramos al agua para romper cajas, subimos, saltamos a la plataforma central y ascendemos la rampa. Al bajar se romperá media plataforma y entramos por la puerta de la derecha. Aquí nos saldrá un mydraal que matamos con "Buscador" y "Decadencia". Al salir nos llama una voz, con lo que volvemos a subir y encontramos una Hermana Negra que derrotamos usando primero el TA "Helar" y luego "Balas de fuego".
Nos subimos sobre el banco, rompemos el cristal y saltamos fuera. Vamos al otro lado por la cornisa, saltamos y entramos por la puerta enrejada. Todo recto hasta el fondo de la cueva donde nos tiramos por el agujero. Nadamos por el túnel y salimos a una habitación circular donde subimos la escalinata. En el cruce entramos por la puerta de la derecha, rompiendo todas las cajas y matando una Hermana Negra. Salimos y vamos a la izquierda, bajando la escalera. No tocamos la piscina ya que es ácido y salimos por el otro lado, rompiendo más cajas y matando a otra Hermana. Salimos por la arcada de la derecha y vamos adelante hasta llegar a un soporte con fuego. Después de matar otra Hermana y conseguir su llave regresamos a la piscina de ácido y abrimos la puerta con reja. Entramos, recogemos el manojo de llaves del suelo, regresamos al pasillo de la derecha del soporte con fuego, entramos por la primera puerta y pasamos la siguiente para acabar la misión.

Misión 11 - Los calabozos del Renegado.
Estamos en el mismo corredor de la fase anterior pero con gente. Vamos al fondo de los pasillos y cerramos las rejas del final dándole a la palanca. Regresamos a la llama y entramos en la habitación de las tres columnas que pasamos para cerrar la siguiente puerta enrejada con la palanca. Volvemos a la piscina de ácido, ahora cerrada, y entramos por la puerta enrejada donde cogimos las llaves para ir al fondo y cerrar la cuarta reja. Regresamos a la piscina tapada, subimos por el pórtico que queda a nuestra derecha y subimos las escaleras por cualquiera de sus lados. Subimos las nuevas escaleras a las que se acceden por los pórticos laterales y movemos la palanca. Ya tenemos todas las puertas cerradas menos una y regresamos a los pasillos de la gente para movernos por esto lugares. Por la única entrada que queda debemos parar cuatro oleadas de ataque. La primera compuesta por cinco trollocs que matamos con cargas explosivas, la segunda por cuatro trollocs y un hydraal, la tercera de tres trollocs, dos hydraal y una Hermana y la cuarta de tres mydraal y dos Hermanas. Al final con sólo regresar a los pasillos de la gente pasamos de nivel.

Misión 12 - El Santuario Interior.
Vamos adelante y subimos por cualquier lado de las escaleras y luego por la central de la sala. Cogemos cualquiera de las dos direcciones y entramos por la puerta del fondo a la derecha, la biblioteca. Subimos las escaleras de detrás y movemos la palanca horizontal para entrar por las rejas del fondo de la biblioteca a un despacho. Miramos las notas antiguas sobre la mesa, rompemos el cristal y salimos por la ventana levitando hasta el otro balcón. Entramos en un dormitorio, rompemos el espejo para coger TAs de detrás y del armario, donde también está la llave de esta habitación. Volvemos al balcón y saltamos al pasadizo. Atravesamos la primera torre, la segunda matando un trolloc y nos metemos en la tercera bajando las escaleras y siguiendo adelante para meternos en otra alcantarilla. Tras otras batallas salimos por la puerta de la izquierda, subimos unas escaleras y miramos las habitaciones para coger algunos TAs. Regresamos hasta las alcantarillas y salimos por el agujero de la izquierda. Vamos a la izquierda y al fondo, fuera del castillo y atravesamos la torre para meternos por el agujero de la derecha. Pasamos a la otra habitación con brasas en el suelo, vamos a la derecha, movemos la palanca y atravesamos las rejas. Subimos, derecha, examinamos el altar y vamos hacia el otro lado llegando a un corredor con varios TAs.
Pasamos a la siguiente habitación y salimos a unos corredores que tienen dos direcciones. Primero vamos hacia abajo, al fondo. Pasamos la puerta, seguimos al fondo y movemos la palanca para salir al exterior. Ahora retrocedemos y vamos para arriba y a la derecha, cogemos el manojo de llaves, movemos la palanca y atravesamos la puerta. Matamos algún enemigo y volvemos a retroceder. Otra vez en la parte baja entramos por la puerta a la derecha de las escalinatas y recorremos varias habitaciones para coger TAs y matar enemigos. Volvemos a subir y vamos a la gran sala de detrás y frente a la puerta que hay justo al otro lado, oculta por el muro, que pasamos con un "Desplazamiento". Debemos tener cuidado con varias trampas, pasamos a la siguiente sala y nos subimos al rectángulo del centro que nos bajará a otra sala. Entramos por la última puerta saltando la rampa y llegando a un patio. Recorremos todos los laterales rompiendo cajas, matamos a una Hermana y vamos al centro, de donde cogemos nuestro primer "Sello Cuendilar".

Misión 13 - La Torre Blanca.
Cogemos el sello y lo colocamos sobre la mesa. Pasamos la puerta y salimos por uno de los lados para llegar al patio del fondo y meternos por la fuente sobre la cuesta. Atravesamos la cueva, subimos la cuesta y entramos en la mina. Movemos la palanca de la derecha y aparece una vagoneta que rompe las maderas de los dos lados. Entramos por la izquierda, vamos adelante, saltamos la vía rota y salimos al exterior. Bajamos las escaleras y entramos en el edificio por el agujero de la derecha. Atravesamos la casa y salimos al prado donde siguiendo el sendero encontramos otra fuente. Entramos en ella y en el edificio siguiendo el camino empedrado. Subimos las escaleras y usamos el ascensor. Salimos por la ventana de la derecha y vamos, por el voladizo, hasta la ventana abierta. Salimos, bajamos las escaleras y pasamos a la izquierda para entrar en una sala con columnas. Vamos hasta el altar y cogemos el sello. Evidentemente, en todos estos recorridos encontraremos enemigos por todas partes. Regresamos atrás hasta la Torre Blanca y dejamos el segundo sello sobre la mesa. Volvemos a la fuente y la atravesamos. Hacemos el mismo camino que antes pero, en lugar de entrar en el edificio, vamos a la cueva de la derecha y entramos en la fuente. Al otro lado, entramos en el castillo, vamos a derecha e izquierda, subimos la escalinata y seguimos recto hasta saltar un desnivel. Subimos la escalinata y en el altar del fondo cogemos el tercer sello. Otra vez regresamos a la Torre Blanca para depositarlo sobre la mesa. Para coger el cuarto sello volvemos a entrar por la fuente, salimos de la gruta al prado y subimos la rampa, pero esta vez en lugar de entrar en la mina vamos al otro lado, atravesando el puente y entrando en otra fuente. Al otro lado vamos todo adelante y entramos por la derecha. Vamos por la derecha por el pasillo interior, matando una Hermana, hasta encontrar una puerta a la izquierda. Entramos y, todo al fondo, encontramos el cuarto sello. Y ya sólo tenemos que volver a la Torre Blanca y depositarlo sobre la mesa.

 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.