Guía de The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Leyendo página 1 de la guía The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Guía publicada el 19 de Febrero del 2006
Autor: Fernando Contreras de la Garza
E-mail: fer_x_men@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
CONTENIDO

* 1. Historia, Iniciando
* 2. Enemigos
* 3. Walkthrough Master Quest
III.I - Kokiri Forest
III.II- Inside the Deku Tree
III.III - Hyrule
III.VI- Saria's Song
III.V - Lon Lon Ranch y Epona's Song
III.VI- Kakariko Village y The Sun's Song
III.VII - Death Mountain
III.VIII - Dodongo's Cavern
III.IX- Las Grandes Hadas del Poder y de la Magia
III.X - Zora's Domain
III.XI- Inside Lord Jabu-Jabu's Belly
III.XII - El Hookshot y el Sacred Forest Meadow
III.XII - Forest Temple
III.XIV - Prelude of Light y Epona
III.XV- La Túnica de Fuego y la Entrada Secreta
III.XI- Fire Temple
III.XII - La Gran Hada de la Sabiduría y Zora's Fountain
III.XIII - Ice Cavern
III.XIX - La Túnica de los Zoras
III.XX- Water Temple
III.XXI - Las Flechas de Fuego y el Nocturne of Shadow
III.XXII - Bottom of the Well
III.XXIII - Shadow Temple
III.XXIV - Gerudo Fortress
III.XXV - Haunted Wasteland
III.XXVI - Spirit Temple (Niño)
III.XXVII - Spirit Temple (Adulto)
* 4. Piezas de Corazón
* 5. Botellas
* 6. Incrementos de Capacidad
* 7. Los Magic Beans y sus Hoyos
* 8. Obtener a Epona
* 9. Biggoron's Sword
* 10. Happy Mask Shop y las Máscaras
* 11. Mapas Anexados
* 12. Historial de Versiones
* 13. Copyright / Legal
* 14. Agradecimientos

Esta vez lo decidí hacer para la expansión del mejor juego del Nintendo 64, "The Legend of Zelda: Ocarina of Time". The Legend of Zelda: Ocarina of Time es uno de los tres juegos que han obtenido la calificación perfecta por parte de la más importante revista japonesa en la rama de VideoJuegos.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master Quest (TLoZ:OoTMQ) es el mismo juego que Ocarina of Time, tienen la misma historia, y se desarrollan de la misma manera. La diferencia es que Master Quest fue mejorado en el aspecto de dificultad, ya que ahora los calabozos son un poco más difíciles, lo cual le da un reto mayor al juego. Como mencioné, los calabozos fueron modificados, y con ello la localización de las Gold Skulltulas dentro de ellos.

La dificultad de los jefes no cambió, ni el concepto del juego. Por lo tanto, tienes a Ocarina of Time mejorado en Master Quest, con un toque de más dificultad. Esto significa que no necesitas haber jugado Ocarina of Time para poder jugar y entenderle a Master Quest.

Originalmente, The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master Quest salió para un aditamento del Nintendo 64 conocido como "Disk Drive 64" (DD64). Éste accesorio nunca salió de Japón, por lo cual la cantidad de gente que tuvo acceso al juego fue muy limitada. Ahora, con la salida de éste juego para el GameCube Nintendo, como un plan especial de preventa de The Legend of Zelda: The Wind Waker, todo mundo ha podido revivir en el GameCube el juego legendario de Ocarina of Time, y descubrir por primera vez Master Quest.

Esta guía te ayudará a completar al 100% el juego, aunque no hay diferencia en finales si lo completas al 100% o no.

INICIANDO, HISTORIA

Hace mucho tiempo:

Antes que la vida comenzara, antes de que el mundo tuviera forma, tres diosas doradas descendieron a la tierra de caos que era Hyrule. Ellas eran Din, la diosa del poder, Nayru, la diosa de la sabiduría y Farore, la diosa de la valentía.

Din, con sus fuertes brazos flameantes, cultivó la tierra para crear la tierra. Nayru vertió su sabiduría en la tierra para dar el espíritu de la ley al mundo. Y el alma rica de Farore creó todas las formas de vida que se gobernarían por la ley.

Estas tres grandes diosas regresaron a los cielos, dejando atrás la trifuerza dorada sagrada. Desde entonces la trifuerza se ha vuelto la base de la providencia para los Hyrulianos. Donde la trifuerza permanecía la tierra se hacía sagrada.

En el vasto y profundo bosque de Hyrule, el Gran Árbol Deku sirvió como el espíritu guardián. Los niños del bosque, los Kokiri, vivieron con el Gran Árbol Deku. Cada Kokiri tenía su propia hada, excepto uno, su nombre era LINK.

Temprano, una mañana, Link tenía una pesadilla. Era la misma pesadilla que tenía cada noche. Durante una tormenta, Link se encontraba a sí mismo parado en frente del misterioso castillo. Un jinete en un caballo, llevando una niña, aparecería. La niña veía a Link como si quisiera comunicarle algo. Luego, aparecería otro jinete. Este imponente hombre vestido de negro miraba con altivez a Link y Link se despertaba entonces.

"Link! Ey, levántate Link! el Gran Árbol Deku quiere hablar contigo!"

Mientras Link abría sus ojos, vio un hada flotando en frente de él. El nombre de esta hada era Navi. Ella fue enviada para llevar a Link con el Gran Árbol Deku.

"Oh Navi, has regresado!" dijo el Árbol Deku.

"Gracias, Link, por haber venido. Tu sueño estas lunas pasadas debió haber sido sin descanso alguno y lleno de pesadillas. Un clima maligno asecha al mundo. En verdad, lo has sentido. El tiempo ha llegado, de probar tu valentía. He sido hechizado. Te necesito para romper el hechizo con tu sabiduría y valentía. Estás preparado?"

Link entró en el Gran Árbol Deku y rompió el hechizo.

"Bien hecho, Link" Sabía que eras el indicado para llevar a cabo mis deseos. Un hombre maligno del desierto impuso este hechizo sobre mi. Empleando sus perversas energías, el maligno está buscando el lugar sagrado conectado a Hyrule. Ya que se ha dicho que uno encontrará la reliquia divina, la trifuerza, que contiene la esencia de los dioses. Quien sostenga la trifuerza puede hacer sus deseos realidad. No debes permitir que el hombre del desierto ponga sus manos en la trifuerza sagrada. No debes permitir que ese hombre entre al lugar sagrado de la leyenda. Link, ve ahora al castillo de Hyrule. Ahí, seguro conocerás a la Princesa del Destino. Preséntale esta piedra. He visto que ella entenderá todo".

El Gran Árbol Deku le dio a Link la piedra espiritual del bosque. Antes de morir, las últimas palabras del Árbol Deku fueron, "EL FUTURO DEPENDE DE TÍ, LINK. TÚ ERES VALIENTE".

La primera vez que vayas a jugar, se te pedirá que crees un archivo nuevo. Para hacer esto, selecciona cualquiera de los 3 archivos disponibles. Luego, se te pedirá que escribas un nombre. El nombre que introduzcas aquí será el nombre que tendrá el personaje principal.

Lo más recomendable es poner el nombre de "Link", ya que ese es el nombre por que te llamaran de esa manera que Nintendo le dio a los protagonistas de todos los juegos de "The Legend of Zelda". En ésta guía, el nombre que se utilizará para el personaje principal, por lo tanto, será Link.

Ya que hayas escrito todo el nombre, deberás de confirmarlo, presionando el comando "END". Ahora, ya habrás regresado a la pantalla principal, donde podrás encontrar que tu archivo ya aparece ahí (se identifica con el nombre que pusiste).

De ahora en adelante, y siempre que quieras volver a jugar en ese archivo, lo deberás de seleccionar. Una vez que lo has seleccionado, se mostrará información básica, que incluye la cantidad de corazones que tienes, las medallas que has recibido, y las veces que te has muerto.

Pícale en "YES" para iniciar el juego.

ENEMIGOS

* Amy - One of the Poe Sisters: Es una de las hermanas fantasmas que aparecen como subjefes del Forest Temple. Beth es la fantasma de color verde, y en consecuencia, al eliminarla encenderás las antorchas de flama verde.
Método: Primero, verás que hay un cuadro con su imagen en el cuarto. Dispárale una flecha para hacer caer cinco cubos del techo. Tendrás que armar su imagen, utilizando los cubos, dentro del tiempo límite. Ten en cuenta que de los cinco cubos que caen, uno no pertenece a la imagen, por lo que no lo deberás de usar.
Ítem: Flama Verde.
* Anubis: Especie de momia, la cual solo ataca si sacas tu espada o das un espadazo. Anubis se alejará si tu te alejas, y se acercará si tu te le acercas. Solamente te atacará con una bola de fuego si das un espadazo. Bastante inofensiva y fácil de eliminar.
Método: Acércate a ella y utiliza Din's Fire para quemarla y eliminarla.
Ítem: Varía.
* Armos: Es una estatua que no se mueve hasta que la ataques o te le aproximes. Su única forma de dañarte es tocándote. Se mueve a base de pequeños saltos. No es muy rápida. Cuando lo dañes, se auto-destruirá. Ten mucho cuidado cuando te quieran atacar en grupo, ya que te pueden rodear y lastimarte hasta que te mueras.
Método: Haz que cobre vida la estatua. Ya que te esté persiguiendo, pon una bomba en su trayectoria, y espera a que la aplaste. Esto la dañará, y hará que explote.
Ítem: Varía.
* Baby Dodongo: Dodongo bebé que aparece al sentirte. Estos dodongos son subterráneos, y salen a la superficie cuando te perciben. Suelen atacar en manada. Su aspecto es verde, y son bastante inofensivos y fácil de esquivar.
Método: Para matarlos, pégales con la espada, y atácalos con una marometa. Si saltan hacia ti, pon tu escudo para bloquearlos.
Ítem: Varía.
* Bari: Dado su nombre, parece ser un familiar del Biri. El Bari es más dañino que el Biri, pero no se puede mover por todo el área. Sin embargo, tiene la capacidad para bloquear corredores de lado a lado, por lo cual su eliminación es casi un requerimiento para avanzar.
Método: Lánzale el búmerang. Luego, dale de espadazos.
Ítem: Varía.
* Barinade: Bio-Electric Anemode. Jefe de Inside Lord Jabu-Jabu's Belly. Este jefe tiene varios ataques diferentes, y las medusas que cuelgan de él actúan como su escudo. No te le acerques, ya que te electrocutará, y ten cuidado cuando empiece a dar vueltas, evitándolo para que no te golpee. También dispara rayos de energía, los cuales puedes esquivar si te mueves rápidamente. Podrás encontrar corazones dentro de los jarrones que se encuentran en los extremos del cuarto.
Método: Al principio tendrá tres tentáculos que lo sujetan al techo. Enfócalos utilizando a Navi, y lánzales el Búmerang para cortarlos. Ten cuidado ya que te lanzará rayos de energía, los cuales puedes esquivar al moverte constantemente. Al cortarle los tres tentáculos superiores, se quedará con su cuerpo expuesto. Lánzale el búmerang, y luego pégale con la espada al cuerpo. Cuando se recupere, empezará a moverse rápidamente, utilizando a las medusas para atacarte y golpearte. Dispárale el Búmerang, utilizando a Navi para enfocarlo. Muévete constantemente. Cuando el Búmerang logre atinarle al cuerpo (tendrás que intentarle varias veces, ya que las medusas lo rebotarán), ahora elimina a todas las medusas que puedas. Si las logras eliminar, se levantará y empezará a dispararte rayos de energía. Si no las eliminas a todas, tendrás que repetir el proceso. Ya que te empiece a disparar rayos de energía, pégale con el Búmerang, y luego dale de espadazos. Esto hará que se vuelva a sumergir, y te lanzará otra vez rayos de energía, pero ahora más agresivamente. Mientras se encuentra sumergida, lo único que puedes hacer es esquivar dichos rayos de energía. Cuando vuelva a levantarse, seguirá disparando los rayos y moviéndose. Lánzale el Búmerang para paralizarlo, y luego vuélvele a dar de espadazos. Lo más probable es que lo elimines, pero si no lo haces, repite el proceso.
Ítem: Un Contenedor de Corazón.
* Beamos: Este enemigo no se puede mover, ya que no tiene patas. Sin embargo, su cabeza gira, buscando a cualquier cosa que se mueva. En caso de que te pongas dentro de su alcance, te dispara utilizando un láser.
Método: Lánzale una bomba para eliminarlo. Algunos requieren de dos bombas para ser eliminados. Ten cuidado de que la cabeza no caiga cerca de ti cuando explote.
Ítem: Varía.
* Beth - One of the Poe Sisters: Es una de las hermanas fantasmas que aparecen como subjefes del Forest Temple. Beth es la fantasma de color azul, y en consecuencia, al eliminarla encenderás las antorchas de flama azul.
Método: Primero, tendrás que destruir los tres cuadros que utiliza para aparecerse. Cuando esté en un cuadro, dispárale una flecha a ese cuadro. Cabe destacar que si la miras desde una distancia corta, se irá a otro cuadro. Ya que destruyas los tres cuadros, dejará de esconderse y saldrá para pelearte. Elimínala como a cualquier otro fantasma.
Ítem: Flama Azul.
* Big Deku Baba: Esta planta es del segundo tipo de Deku Baba. Es muchas veces más grande que Link, pero es bastante fácil derrotarla, siempre y cuando no te pegue.
Método: Pégale cuando se lance hacia tí. Ahora, dirígete hacia su palo y córtalo.
Ítem: Por lo general, dejan Deku Sticks o Deku Nuts al derrotarla.
* Bigocto: Subjefe de Inside Lord Jabu-Jabu's Belly. Aparecerá una vez que la Princesa Ruto obtenga la Piedra Espiritual. Este enemigo es relativamente fácil de eliminar, ya que solamente te podrá dañar si te toca. Sin embargo, la plataforma central que se encuentra girando tiene picos, los cuales también te dañarán. Ten en cuenta que si te le acercas mucho a su trasero sin que esté paralizado, se sumergirá. También tiende a cambiar su dirección repentinamente (la plataforma también cambiará de dirección).
Método: Lo que debes de hacer es perseguir a Bigocto por detrás, tratando de alcanzarlo lo suficiente para que cuando lances tu Bumerang (teniendo a Bigocto enfocado utilizando a Navi), le pegue. Esto hará que Bigocto se paralice temporalmente. Ahora, golpéalo cerca de su parte trasera, donde se encuentra amarillo. Luego, retrocede un poco (ya que te empezará a seguir), y lánzale el Búmerang. Se paralizará, y al recuperarse empezará a girar. Vuélvele a lanzar el Bumerang, de tal manera que quede paralizado enseñándote el trasero. Golpéalo, y repite el proceso hasta que lo derrotes.
Método Alternativo: Es muy similar al método anterior. Persíguelo hasta poder lanzar el búmerang. Luego, golpéalo, y corre hacia el otro lado, buscando su trasero. Cuando te le acerques, lánzale el búmerang. Repite el proceso hasta eliminarlo.
Ítem: Varía, pero por lo general, corazones.
* Biri: Biri es un enemigo que se parece mucho a una medusa (agua-mala). Es uno de los oponentes más difícil de matar, ya que las primeras veces que lo enfrentes no podrás eliminarlo, ya que es vulnerable a todas las armas, con excepción del búmerang.
Método: Biri nada más puede ser eliminado con el búmerang. Enfócalo, utilizando a Navi, y luego lanza el búmerang para matarlo.
Ítem: Varía.
* Bongo Bongo: Phantom Shadow Beast. Jefe del Shadow Temple. Mucha gente me ha comentado que tiene problemas derrotando a Bongo Bongo. Sin embargo, es uno de los jefes más fáciles dentro del juego. También, de todos los jefes que hay, es el que más rápido puedes derrotar. Primero, te recomiendo que tengas toda tu barra de magia llena, y todas las flechas que puedas cargar. También, es recomendable la Biggoron's Sword y que seas rápido en tus movimientos y ataques. Bongo Bongo recibe su nombre por ser un jefe que está tocando unos tambores conocidos como Bongos. Te darás cuenta que los Bongos son la plataforma en la que peleas. Si te caes de la plataforma, terminarás en un piso que te daña, por lo cual deberás de regresar a la plataforma lo más rápido posible.
Método: Para eliminar a Bongo Bongo, primero activa el Lens of Truth. Luego, enfoca una de sus manos utilizando a Navi. Lánzale una flecha para inmovilizar la mano y hacer que ésta se vuelva azul. Repite el procedimiento con la otra mano. Cuando las dos manos se vuelvan azul y estén inmovilizadas Bongo Bongo abrirá su ojo (Por si no te habías dado cuenta, nada más tiene un ojo). Enfócalo rápidamente utilizando a Navi (Nunca desactives el Lens of Truth, ya que si no lo tienes activado no podrás ver al jefe), y lánzale una flecha. Como cualquier enemigo que nada más tiene un ojo, Bongo Bongo no podrá resistir el dolor que le has causado a su ojo. Por lo tanto, se caerá a la plataforma. Rápidamente acércatele, y pégale con la espada en su ojo todas las veces que te sea posible. Repite el proceso hasta eliminarlo. Tan rápido se levante después de que hayas golpeado su ojo con la espada, enfoca las manos para pegarles con las flechas. Si haces todo correctamente, solo tendrás que repetir el proceso una vez más, ya que por lo general con dos series de golpes con la Biggoron's Sword se muere. Cabe destacar que no le podrás pegar al ojo de Bongo Bongo si está cerrado. Siempre permanece cerrado al menos que sus manos estén azules. Sus ataques principales involucran a sus manos. Con ellas te tratará de golpear. Recuerda que no le podrás pegar a las manos si éstas se encuentran cerradas. Su ataque más poderoso es cuando se te lanza utilizando todo su cuerpo. Sin embargo, si eres rápido en tus ataques, no le permitirás a Bongo Bongo realizar ninguno de los suyos.
Ítem: Un Contenedor de Corazón.
* Blue Bubble: Este enemigo es la cabeza de una calaca, que vuela y por lo general está cubierto por una flama azul. Si te pega cuando trae la flama azul, te impedirá utilizar tu espada por un tiempo limitado. Su única forma de dañarte es si lo tocas.
Método: Pégale con el Hookshot o golpéalo con el escudo para que se caiga al suelo. Luego, pégale con la espada.
Ítem: Varía.
* Blue Tektite: Este Tektite es de color azul, y es un monstruo que por lo general siempre encontrarás sobre el agua. Su única forma de hacerte daño es al tocarte. Al igual que el Red Tektite, el Blue Tektite se mueve a base de saltos (sobre el agua). Al dispararle con cualquier tipo de proyectil, harás que se empiece a mover (en caso de que estés a su alcance).
Método: Si esta en el agua, utiliza proyectiles para derrotarlo (resortera o arco). En caso de que lo prefieras, te le puedes acercar nadando, hacer que te empiece a perseguir, y luego ya eliminarlo a espadazos en la tierra.
Ítem: Varía.
* Business Scrub: Este tipo de Deku Scrub te intentará dañar con las semillas que avienta. Sin embargo, cuando logras pegarle, te ofrecerá algo, lo cual puedes decidir comprar, aunque lo más recomendable es que no lo hagas, ya que por lo general venden todo más caro.
Método: Utiliza tu escudo para rebotar las semillas que te avienta, ya que de esta manera lograrás que la semilla se le regrese y le pegue.
Ítem: El que te venda.
* Dark Link: Imitación de Link. Dark Link es completamente transparente, a excepción de sus ojos, los cuales son rojos. Tratará de imitar todos tus ataques, y si le pegas mucho se volverá agresivo, momento en el que te atacará sin parar. Utiliza mucho su escudo para defenderse.
Método: Primero, dale de espadazos hasta que lo logres golpear una vez. De ahí en adelante, pégale con el Megaton Hammer hasta eliminarlo. Si le pegas con la espada, la mayoría de las veces pondrá su escudo, pero hay veces que no es tan rápido en ponerlo. Las bombas también sirven para dañarlo, aunque lo más recomendado es pegarle con el Megaton Hammer, ya que inflinge más daño.
Ítem: Ninguno.
* Dead Hand: Es el jefe del calabozo Bottom of the Well, y el subjefe del Shadow Temple. En Master Quest, hay dos tipos de Dead Hand. El primero, tiene muchas manos en la superficie. El segundo no tiene manos. Para hacer que aparezca el que tiene manos, necesitarás hacer que una de ellas te agarre. Para hacer que aparezca el que no tiene manos, necesitarás colocar una bomba donde veas su sombra. Cuando se sumerge en la tierra, no te le acerques, ya que la tierra que sale volando te puede dañar.
Método: Dead Hand solamente te quitará vida si te muerde. Su punto débil es su cara. Cuando se te acerque, inclinará su cabeza para intentar morderte. Cuando su cabeza se encuentre suficientemente cerca de ti, pégale con la espada. Después de unos golpes se sumergirá en la tierra. Repite el proceso hasta que lo mates.
Ítem: Varía, pero por lo general es magia.
* Deku Baba: Es una planta que sale de la tierra cuando te le acercas. Si la tocas, te dañará. Estas plantas vuelven a aparecer al poco tiempo de eliminarlas.
Método: Acércatele un poco, y rebánale con la espada el palo que une la cabeza con la tierra, antes de que empiece a moverse demasiado.
Ítem: Por lo general, dejan Deku Sticks y Deku Nuts al derrotarlos.
* Deku Baba: Existen dos tipos de Deku Baba. Éste es el segundo. Ésta planta, a diferencia de la anterior, te intentará atacar, lanzándose hacia ti.
Método: Espera a que se lance hacia ti. Cuando lo haga, pégale con la espada, o pon el escudo. En ese momento, se enderezará, y le podrás cortar el palo que une la cabeza con la tierra.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.