Guía de Golden Sun

Leyendo página 1 de la guía Golden Sun

Golden Sun

Guía publicada el 28 de Marzo del 2004
Autor: Se desconoce
E-mail:
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1. Sobre el juego Golden Sun

Golden Sun es un RPG (gran RPG!!) desarrollado por Camelot para el portatil Game Boy Advance
(GBA). Es parecido a Alundra (en los escenarios) y al Ilusion Of Time (cuando tienes que mover
los objetos usando poderes). El juego cuenta con estupendos graficos, banda sonora, textos
muuuyyyy largos, gran historia, un sistema ultra-complejo de Estatus, magia y otras cosas y ...
bueno todo lo necesario para volverse un clasico como el TOP o Cronno Trigger.

EL juego es un poco decepcionante en los combates (por los textos que aparecen abajo, no
pudieron hacer algo como FF para señalar daños y todo eso?) y porque tiene textos muuuuuyyyyyyy
largos. Esto ultimo hara que desde un principio te guste a muerte o lo llegues a odiar (!),
sobre todo si no sabes ingles. (pero para eso te bajas esta guia...)

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2. Controles

- En terrenos, pueblos, dungeons, etc:

D-Pad: Mueves al personaje y cuando llamas al menu seleccionas una opcion
A: Llamas al menu del personaje. De alli puedes seleccionar: Psycoenergia, Djinn, Items y
EEstatus.
B: Cancela o cierra la pantalla actual. Si lo dejas presionado corres.
L y S: Botones de acceso rapido a la Psycoenergia.
Start: Llamas al menu de Salvar(save your quest), Dormir(sleep) y Configuracion(change setting).
Select: Igual que el boton A.

- En el Mundo:

D-Pad: Mueves al personaje y cuando llamas al menu seleccionas una opcion
A: Llamas al menu del personaje. De alli puedes seleccionar: Psycoenergia, Djinn, Items y
EEstatus.
B: Cancela o cierra la pantalla actual. Si lo dejas presionado corres.
L: Zoom out al mapa. (Es bueno para no dar vueltas por ahi buscando el camino)
R: Llamas al mapa. De alli te muestra donde estan los pueblos visitados y tu actual
posicion.
Start: Llamas al menu de Salvar(save your quest), Dormir(sleep) y Configuracion(change setting).
Select: Igual que el boton A.

- En Combates:

Cuando inicia un combate aparece abajo tres opciones: pelear(figth), correr(flee) y
EEstatus(Estatus)

D-Pad: Seleccionas una opcion.
A: Seleccionas una opcion.
B: Cancelas una opcion.
L y R: Ves el EEstatus de tus personajes.
Start: No funciona.
Select: No funciona.

- De compras:

Cuando vas a comprar aparecen cuatro opciones: comprar(buy), vender(sell), artefactos(artifacts)
y reparar(repair).

D-Pad: Seleccionas una opcion.
A: Seleccionas una opcion.
B: Cancelas una opcion.
L y R: No funciona.
Start: No funciona.
Select: No funciona.

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2.1 Opciones

- Psycoenergia(Psynergy): Entras al menu de psycoenergia para usarla en juego.

*Elige al personaje con L o R, despues presiona A para seleccionar el tipo de psycoenergia.

- Djinn: Entras al menu de Djinn. Los Djinn son compañeros de combate que te dan mejoras en tus
Estatus, asistencia en las batallas y lo mas importante nuevos poderes de psycoenergia.

Los Djinn son de cuatro tipos: tierra, fuego, aire y viento. Dependiendo del tipo de Djinn
equipado cambiara el tipo de psycoenergia que puedas usar cuando lo tengas equipado.

La seccion de Djinn es muy compleja de explicar. Aqui lo mas basico a saber:

* Cuando seleccionas un personaje aparece al lado derecho el Djinn compañero. Ahora bien,
al oprimir L aparece el Estatus de tu personaje, que muestra tu Estatus, el djinn y la
psycoenergia que puedes usar. En el recuadro inferior aparece el efecto del djinn cuando
lo Liberas si esta Equipado (Set)
* Espera(standby): ahora lo bueno viene.... >:D
Un Djinn esta en espera cuando su nombre esta en ROJO, presiona R para cambiar de modo.
Cuando esta en espera lo puedes invocar durante un combate (haz de cuenta Guardians de FF).
* Equipado(set): El djinn equipado tiene su nombre en BLANCO, presiona R para cambiar de modo.
Equipado mejora tu Estatus, cambias de clase y mejora o da nueva pscoenergia, pero tambien
te la quita. Cuando entras en combate puedes Liberar a tu Djinn para Invocarlo, escoge la
opcion de Djinn y al siguiente turno podras invocarlo. Cuando lo Invocas te desequipas el
Djinn, asi que perderas tus Estatus ganados y Psycoenergia.
* Deja presionado R y despues Select para cambiar de modo tus Djinn al mismo tiempo.
* Presiona A sobre el personaje entonces aparece sobre ti "set" o "standby", con esto cambias
de modo tu Djinn dejandote ver los efectos que causa. Sobre los demas personajes, y
dependiendo si tienen Djinn, aparecera "trade"(cambiar) y "give"(dar) si no tiene ninguno.

- Item: Entras para seleccionar los items y cambiar de equipo y armas.
- Estatus: Entras para ver tu Estatus actual, exp, Djinn que tiene cada personaje, Psycoenergia
y equipo que llevas


Nota: alguien me puede ayudar con la opcion de djinn?, y las otras opciones plis...........

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3. Historia

El inicio del juego es raro. Tu pueblo esta en peligro, un gran derrumbe de rocas estan a punto
de sepultarlo. Todos los habitantes que pueden usar Psycoenergia las usan para evitar la
inevitable catastrofe mientras los demas aldeanos evacuan. Eres despertado por Dora y te dice
que te pongas a salvo en la plaza.

Al salir te encuentras con tu amigo Garet, se une a ti y al llegar al puerto ves que el rio esta
desbordado (hay una gran tormenta) y que el hermano de Jenna esta a punto de ahogarse. Ella va
por ayuda y tu la sigues, encuentras a unos tipos que te van a ayudar y cuando regresas y estan
a punto de salvar al hermano de Jenna una roca gigante se echa a tu padre, los padres de Garet
y los de Jenna (esta escena es bien chistosa :D. Despues Jenna se va, tu la sigues y te
encuentras con una pareja de elfos oscuros (bueno eso parece en los recuadros), hablan de un
experimento fallido con la Alquimia y causaron la catastrofe. Al percatarse de tu presencia
te atacan y te noquean de una......

Pasan tres años y desde aqui comienza tu aventura.....

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4. Guia

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** El Valle de Isaac **
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Items:
Enemigos:
- Vermin exp: 2 coin: 2 item: Herb
- Bat exp: 1 coin: 1 item: ninguno
- Wild Musrhroom exp: 1 coin: 2 item: ninguno
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Al comenzar escoge tu nombre, yo he dejado el default "Isaac"...

|- Dora: Isaac, despierta
|- Dora: Por favor querido, despierta
(aparece el cuarto de Isaac, este esta durmiendo)
|- Dora: El gran peñasco del Monte Aleph esta a punto a caer!
|- Dora: Vamos Isaac. Tenemos que irnos ahora!
(isaac se despierta)
|- Dora: Isaac! Has olvidado algo!
(Dora usa pscoenergia para agarrar un impermeable)
|- Dora: Afuera esta cayendo un torrencial
|- Dora: No vayas afuera sin tu tunica!
(van a las escaleras)
|- Dora: Has olvidado algo?
*caso= si |- Dora: Lo siento, pero no tenemos tiempo... tendras que dejarlo
*caso= no |- Dora: Bien, apuremonos...
(bajan al primer piso, aparece Kyle)
|- Kyle: Isaac, Dora, rapido! El peñasco caera en cualquier segundo!
(Isaac y Dora echan un ultimo vistazo y salen de la casa)
(al salir hay un torrencial)
|- Dora: Kyle... ellos seran capaces de detener el peñasco?
(Kyle mira a los Adeptos)
|- Kyle: No lo creo... no por mucho, de cualquier manera...
|- Kyle: Ustedes dos adelantensen y tomen refugio en la plaza
|- Dora: Tu no vendras?
|- Kyle: Yo necesito ayudar a evacuar a los otros aldeanos
|- Dora: Dejame ayudarte Kyle!
|- Kyle: Es muy peligroso, Dora. Por favor, solo cuida bien de Isaac
|- Dora: Isaac tiene la suficiente edad de ir solo hasta la plaza
|- Dora: Puedes encontrar el camino, o no puedes, Isaac?
*caso= si |- Dora: Tu conoces el camino, solo ve por el sur hasta llegar a la plaza. Cuidate.
*caso= no |- Dora: Ahora eres un niño grande, Isaac. Porque no vas por ti mismo?
(kyle y Dora van al norte, ahora puedes controlar a Isaac)

Dirigete al norte de tu casa y sube por las escaleras, veras a un chico jalando un cofre.
Hablale y dile que deje sus cosas, el se unira a ti. Toma por el puente colgante. Alli saldra
una escena corta. Baja las escaleras y ve por la izquierda. Veras un tipo en el suelo, hablale
te dira que los animales se escaparon, cuando te pregunte si morira si eliges si se quedara en
el suelo, pero si dices no este se curara inmediatamente (?).

Sal por la derecha y baja todo hasta el puerto...

|- Jenna: Oh no!, hermano
|- kyle: Aguanta, Felix!
|- Dora: Felix todo estara bien. Encontraremos la forma de rescatarte...
(Felix se hunde)
|- Jenna: Noooooooooo! Felix
(Felix emerge)
|- Kyle: La cuerda no alcanza... Debemos usar Psycoenergia. A ustedes les queda un poco.
|- Padre: He usado toda la mia. Que hay de ti Kyle?
|- Kyle: Estoy agotado por ayudar a los demas...
|- Dora: Tenemos que buscar ayuda
|- Kyle: Podra Felix aguantar lo suficiente hasta que encontremos ayuda?
|- Dora: No hay nada mas que podamos hacer aqui por el
|- Kyle: Entonces ve a buscar ayuda, pero lo mas rapido posible!
|- Padre: Jenna, tu tambien puedes ir?
|- Madre: Ve y encuentra ayuda, bien?
|- Dora: Tu hermano cuenta contigo, Jenna
|- Dora: Bien, vamonos!
|- Dora: Yo buscare al norte... tu dirigete a la plaza, esta bien?
|- Jenna: Si señora. Buscare a alguien con algo de Psycoenergia, bien?
(Dora va al norte y Jenna al sur)
|- Dora: Isaac!
|- Dora: Viste lo que sucedio.
*caso= si |- Dora: Tengo que encontrar ayuda antes de que Felix se ahogue!
*caso= no |- Dora: Estoy buscando por alguien que pueda ayudar a Felix. El cayo al rio
|- Dora: Me pregunto... ustedes dos me podrian ayudar?
*caso= si |- Dora: Jenna fue a la plaza a buscar ayuda. Unete a ella
*caso= no |- Dora: No tienen que hacerlo si no quieren... pero vayan a la plaza
(Dora se va, ahora puedes controlar a Isaac)

Ve por la derecha hasta la plaza. Baja hasta encontrar a Jenna. Despues de la escena regresa
a donde esta Felix...

|- Jenna: Mama, papa! he regresado!
|- Dora: Eres tu Jenna?
|- Jenna: Si señora...
|- Dora: No pude encontrar nadie que pudiera ayudar...
|- Dora: Que tal te fue...
(miran al tipo de rojo)
|- Dora: Bien, justo a tiempo
|- Jenna: Entonces mi hermano aun...
|- Dora: Felix esta bien. El esta resistiendo alli
|- Dora: Bajen aqui, asi podremos salvar a Felix!
(el peñasco cae sobre Kyle, los padres de Jenna y Felix)
(todos quedan en shock, ahora puedes controlas a Isaac)

Dirigete a la plaza, Garet te seguira...

|- Elfo hombre: Unicamente hemos sobrevivido nosotros dos...
|- Elfo mujer: Como podriamos preveer que el Santuario del Sol pudiera desatar tanta furia?
|- Elfo hombre: Es un espejismo que hasta nosotros dos tuvimos piedad...
|- Elfo mujer: Ese switch... debio haber sido una trampa...
|- Elfo hombre: Pero pensar que pudo conjurar una tormenta tan poderosa!
|- Elfo mujer: Otra demostracion de los asombrosos poderes de la Alquimia
|- Elfo hombre: No obstante, no debemos fallar la proxima vez que desafiemos el Santuario
del Sol
|- Elfo mujer: La proxima vez, podremos sin duda...
|- Garet: Isaac, espera!
(los elfos notan tu prescencia)
|- Elfo hombre: Tu estabas espiandonos hace un momento... no estabas?
*caso= si |- Garet: Isaac...
*caso= no |- Garet: Isaac...
|- Garet: Isaac, ellos parecen temibles...
|- Garet: Estas seguro que debes hablarles a ellos?
|- Elfo mujer: Deben olvidar todo lo que escucharon
|- Elfo hombre: No te preocupes... te ayudaremos a olvidar
(los elfos te atacan y eres noqueado)
 
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