Guía de Alundra

Leyendo página 1 de la guía Alundra

Alundra

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Desconocido
E-mail:
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
1 - Hacia Inoa

Alundra comienza viajando en barco en dirección al poblado de Inoa. Habla con toda la gente de la cubierta para obtener información sobre el lugar al que vas.

Al final del barco hay dos camarotes: el del lado derecho es el tuyo, el otro alberga el bar. Dirígete al bar y habla con la tripulación que hay allí acerca de la grieta de la pared. Después habla con el capitán, en la sala de mapas.

Cuando se marche hacia la cámara del timonel, síguele y habla otra vez con él. Te dirá que vayas a descansar un poco.

Una vez en tu camarote, tienes un extraño sueño que te presenta al principal antagonista de la historia.

Al despertar, notas que algo le pasa al barco. La puerta de tu camarote está obstruida, por lo que debes escaparte por medio de la grieta de la pared. Al llegar a cubierta, ves al capitán asegurando a la tripulación que él puede pilotar la nave a través de la tormenta. Su tripulación está de acuerdo, diciendo que nada puede hundir el barco.

Poco después el barco choca contra unas rocas y se hunde en cuestión de segundos.

2 - Inoa

Despertarás en la casa del herrero tras haber sido arrastrado hacia la orilla. Éste te dará un diario con el que puedes guardar la partida. Explora el pueblo y conoce a todo el mundo.

Cuando llegas a la casa de Wendell, lo ves rodeado de su familia. Te pedirán que vayas a buscar la ayuda de Septimus.

Dirígete a la casa de Septimus y te dirá que no puede curar al anciano, que tú eres el único que puede salvarlo y que debes viajar por el Este hacia la mansión Tarn para recuperar el libro de Elna.

3 - La Mansión Tarn

Deja el pueblo y dirígete hacia el Este hasta llegar al río. Cerca está la mansión Tarn, rodeada de muros de piedra.

Cuando vayas a entrar en la mansión, unas criaturas saldrán. Son inofensivas así que continúa. Una vez dentro, aparecerá Melzas y ordenará a sus monos que te ataquen: mátalos a todos para hacer que se vuelvan a abrir las puertas que ha cerrado.

Atraviesa la puerta del centro y mata a los monos de dentro para conseguir una poción de fuerza. Deja la sala y vete a la puerta de la derecha, que te llevará a la biblioteca.

Para ir al sótano desde aquí, tira del interruptor para abrir la estantería y avanza por el pasadizo. Elimina a los enemigos de la sala contigua para abrir la puerta del fondo y sigue recorriendo el pasadizo.

El corredor está lleno de trampas de piedras, así que deberás usar el botón de correr para superarlas todas.

En la siguiente sala, tírate al agua, activa la palanca de la izquierda y luego la de la de la derecha para extender la plancha a la sala adyacente.

Ahora, en la siguiente sección, encontrarás unas baldosas marrones en el suelo. Se trata de trampas que para desactivarlas deberás pisarlas y rápidamente salir de ellas ya que del techo caerá una bola de pinchos.

Atraviesa la primera serie de trampas y avanza hasta llegar a una sala con una puerta cerrada. Toma uno de los barriles que hay apilados en la esquina y colócalo sobre la baldosa amarilla del centro de la sala para hacer que se abra.

Desactiva las trampas de la siguiente sección, baja a los fosos de agua y mata a los enemigos que hay allí para poder llegar hasta los barriles. Cuando tengas los cuatro, ponlos en las baldosas amarillas de la parte más alta de la sala y la puerta de la derecha se abrirá.

En la siguiente sala hay dos cofres con trampa. Desactiva la trampas con cuidado antes de hacerte con su contenido y sigue hacia delante para llegar a la casa del guarda. Dale a la palanca de la sala contigua para abrir el enrejado, crúzalo y mata a los dos enemigos de la siguiente sala.

Salta al saliente, gira el manubrio hasta que se abra el enrejado del fondo a la derecha y crúzalo. Hay cuatro baldosas amarillas desperdigadas por la sala, custodiada por trampas y bolas giratorias. Debes pisar cada una de las baldosas para elevar una plataforma que te permitirá llegar al cofre del centro de la sala. Toma la llave del cofre y deja la sala mediante las escaleras de arriba a la izquierda de la pantalla. En la sala adyacente hallarás un powerup de vida: píllatelo y vete por la puerta para encontrarte de nuevo en el vestíbulo principal.

Sube las dos escaleras de la izquierda hasta llegar a un vestíbulo repleto de monos. Deshazte de todos ellos, ábrete paso por el vestíbulo y abre la puerta a la que llegas. Sobre la mesa de esta sala está el libro de Elna. Tómalo y vacía los dos cofres antes de intentar salir de la sala. Melzas se presenta para amenazarte de nuevo. Sal de la casa y regresa a Inoa.

4 - La Pesadilla de Wendell

Cuando vuelvas al pueblo, dirígete a casa de Wendell y ve a su cabecera. Con la ayuda del libro de Elna, podrás entrar en los sueños del anciano y ayudarle.

Dirígete al Norte hasta llegar a un interruptor. Oirás los gritos de ayuda de Wendell. Cuando deje de gritar, acciona el interruptor que tienes delante para hacer que se eleve el bloque del Este.

Continúa en esa dirección (hacia el Este) y ve accionando los interruptores hasta que no puedas avanzar más. Dirígete entonces al Sur para encontrar más interruptores. Sigue accionándolos y encamínate al Este cuando puedas. Luego ve al Norte y salta a los arbustos. Observa que algunos de los caminos están tapados por el decorado, así que cuando llegues a un punto muerto, mira alrededor en busca de posibles rutas escondidas.

Cuando entras en la arena de los arbustos, quedas encerrado y un montón de borrones salen del suelo para atacarte. Atrápalos en un rincón y cárgatelos de dos en dos. Si tu energía está baja, corta los arbustos para dejar al descubierto varios cristales de salud.

Las puertas al Este se abren al derrotar a todas las criaturas y te llevan al lugar en el que están atacando a Wendell. Al cruzar el puente hacia el Este debes tener cuidado, ya que caen losas de piedra para detener tu avance. Para pasar el puente, avanza por la sección más alta, luego cruza a la parte baja de la primera intersección y vuelve después a la parte alta de la segunda.

En el siguiente grupo de puentes, lo único que has de hacer es quedarte en la parte baja para llegar hasta Wendell.

Al salir de los puentes, los enemigos se mezclan en un gigante gelatinoso y te atacan. Cuando hayas causado el daño suficiente, la criatura se partirá en cuatro. Cuando hayan recibido bastante daño, se volverán a partir y se convertirán en borrones normales. Acaba con ellos y rescata a Wendell de sus pesadillas.

5 - La Pesadilla de Olen

Cuando Wendell se haya recuperado, dirígete a la casa de Septimus. Durante el trayecto, Giles el fundamentalista te dice que Ronan quiere hablar contigo. Ve y reza junto a él. Luego permitirá que te marches.

Regresa a casa de Septimus y habla con él. Mientras conversáis, oirás una fuerte explosión. Sal y dirígete a la casa del alcalde cuando te lo indiquen. Dentro yace Olen en su lecho de muerte. Habla con los personajes de la sala e intenta marcharte. Septimus aparecerá y te dirá que entres en los sueños de Olen.

Una vez en sus sueños, acércate a Olen y habla con él. Cruza la puerta al Este de la mina para encontrarte con Zane. Habla con él y te enseñará cómo activar la máquina de extracción. Cuando hayas memorizado la secuencia (izquierda, izquierda, derecha, izquierda) regresa con Olen y mira cómo lanza la bomba al túnel de entrada.

Un gran número de simios entran por el túnel recién abierto y le hieren. Intenta cargártelos a todos para salvarlo, pero no puedes hacerlo a tiempo y Olen muere, devolviéndote al mundo físico.

Sal de la habitación tras hablar con Ronan. Vuelve afuera para hablar con Kisha y Giles. Regresa a casa de Jess. Habla con él, recoge la bomba y guarda la partida.

Abandona el pueblo por la entrada del Sur y encamínate al Este por el camino que te llevará a la mina.

6 - La Mina

Tras hablar con las tres personas que se encuentran fuera de la mina, utiliza la bomba de extracción para despejar los escombros del túnel.

Una vez que hayas entrado en la mina se producirá otro derrumbamiento que cerrará el túnel. Usa la bomba de extracción para destruir las rocas de delante e introdúcete por el túnel que has dejado al descubierto.

Continúa avanzando por el túnel hasta más allá del interruptor oxidado y acércate a las tortugas. Mátalas a todas y usa una roca para destruir la losa de piedra gris que hay en ese área y dejar al descubierto una escalera.

Desciende por ella y dirígete al Este para llegar a una sala que contiene a uno de los mineros y una horda de monos Murrg. Deshazte de todos ellos y rescata al minero. Éste te dará la llave de la sala de máquinas antes de morir.

Registra los cuatro cofres de lo alto de la parte superior de la sala y vuelve sobre tus pasos para regresar a la sala de máquinas.

Atraviesa la puerta que lleva a la sala de máquinas y actívala accionando las palancas en secuencia (izquierda, izquierda, derecha, izquierda). La máquina pondrá en marcha las vagonetas, momento en el que deberás volver a la entrada del túnel y subir a la vagoneta de allí.

Cuando la vagoneta se detenga, examina el cartel que hay al Norte de la sala. Atraviesa la puerta de la izquierda, mata a las tortugas de allí y sube las escaleras. Otro derrumbamiento bloquea el interruptor de encendido, así que entra en la sala que hay a la derecha del letrero. Usa una bomba para limpiar de rocas el Norte de la sala y enfila el túnel que hay allí.

Corre por la parte derecha de la pantalla, esquivando las rocas que caen de arriba, y sube a las cajas de la parte más alta. Vete a la izquierda por las cajas y entra en la sala del interruptor para activarlo.

Vuelve a la sala en donde dejaste la vagoneta y dale al interruptor que hay en el rincón Sudoeste de la cueva (en donde están las vías, a mano izquierda). Regresa a la vagoneta y deja que te lleve hasta el primer pozo.

Sal de la carretilla y ve a la parte baja de la sala, donde hay una palanca. Acciónala y vuelve a la vagoneta. La verja que obstruía la salida al Este ha desaparecido, así que pasa por el hueco y mata a los Murrg que hay en ese lugar.

Examina el cuerpo de otro de los mineros para hacerte con una llave. Sal de la estancia y vuelve en la vagoneta a la cueva. Cruza la puerta de abajo a la izquierda y dale de nuevo al interruptor. Regresa a la vagoneta y vuelve a la entrada de la mina.

Sal de la vagoneta y vuelve por la vía en donde estaba la palanca oxidada. Encima de ella hay otro interruptor. Acciónalo, vuelve a la carretilla y salta a su interior para hacer otro viaje.

Cuando te hayas detenido, dirígete al Sur y abre las puertas que hay allí, luego sube las escaleras hasta la baldosa brillante y guarda la partida.

Sube ahora a las vagonetas que hay al Oeste del área para abrir los cofres que se encuentran fuera de tu alcance y ve a las escaleras que bajan al agua. Ve por el camino, cruza por los pilares que sobresalen del agua para poder llegar a la palanca y tira de ella.

Vuelve a la vagoneta cerca de los dos cantos rodados y súbete a ella para llegar a la plataforma de la izquierda; desde allí, salta a la plataforma de la derecha en la que hay una roca. Cuando te acerques a ella, empújala hacia la izquierda para que caiga encima de la roca que bloquea la vagoneta.

Baja y empuja la vagoneta ya libre para que acabe cerca del pilar junto al agua. Salta a la carretilla cuando se haya parado y a la plataforma que tiene al Sur. Luego da un brinco a la plataforma de la izquierda y desde allí a la losa de piedra que dejaste caer con el interruptor. Ahora cruza a tierra firme, hacia la izquierda.

Ve por la izquierda a la sala contigua y tras eliminara todas las tortugas usa una bomba para abrir un camino a través de la losa gris que hay en el rincón de la parte baja. Déjate caer por el agujero y cruza por las columnas de madera para llegar al cadáver de Zane. Examina el cuerpo y abre el cofre para hallar la llave a.

Regresa al punto de grabación a recargar la salud, luego ve a la derecha por las vías hasta llegar a una sala con interruptor obstruida por una verja. Ábrela y dale al interruptor, luego súbete a la vagoneta más cercana y date otro paseo.

Cuando termine el recorrido, sal, ve a la izquierda y aguarda a que el derrumbe selle la ruta de delante. Vuelve a la derecha y mueve las cajas que bloquean el camino a la plataforma. Sube a la plataforma de madera y salta al saliente de los borrones que hay en la parte baja de la pantalla. Ve a la izquierda, salta al cofre y déjate caer para poder matar a las tortugas. Sube siguiendo la vía a otra pantalla y sigue hasta llegar a una sala con una vagoneta. Sube a la plataforma del rincón izquierdo de la pantalla para llegar al cofre. Desde allí, salta a la pared de encima de la vagoneta y tírate a ella para comenzar otro viaje.

Sube las escaleras y sigue el pasadizo cuando la carretilla se detenga. Llegarás a una sala con un ascensor. Acércate al letrero y léelo (te indica que debes darle tres veces a la palanca de la parte baja y una vez a la de arriba para poner en marcha el ascensor).

Hecho esto, sube las escaleras, ve al motor, salta encima de él hasta que se ponga en marcha y ya podrás subir al ascensor.

Cuando el ascensor llegue al fondo de la mina, sal y avanza al Sur. Te encontrarás un puente: a su derecha, el agua brilla. Tírate al agua de la derecha para curar todas tus heridas y continúa por el puente.

En la siguiente cueva, verás al líder de los Murrgs. Cuando se haya marchado, deshazte del Murrg restante para conseguir un power-up de vida. Ya puedes salir de las minas por el hueco de la parte baja de la cueva.

Cuando salgas, ve a la izquierda y echa un vistazo a la casa del árbol Murrg desde el puesto de observación. Baja por la escalera cuando hayas visto suficiente y cruza la entrada a la derecha de la pantalla. Dentro hay un interruptor que deberías accionar antes de regresar de la pantalla adonde dejaste la mina. Los aldeanos te saludan y te dicen que han registrado la mina y recuperado los cuerpos. Regresa con ellos a Inoa.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.