Catálogo de Juegos

Listado de los juegos RPG y así como sus enlaces más útiles.

Chrono Cross

Chrono Cross (Kurono Kurosu) es un videojuego RPG para la consola Sony PlayStation creado por Squaresoft (ahora Square Enix). Forma parte de la saga Chrono.

Chrono Cross fue lanzado en Estados Unidos en el 2000 y presenta música compuesta por Yasunori Mitsuda. El juego fue alabado por profesionales, pero algunos fans del Chrono Trigger lo denunciaron como una secuela inferior. En algunos casos, una secuela más directa. Chrono Cross fue vendido a expectativas en los Estados Unidos, pero decepcionantes ventas japonesas llevaron a especular que la saga Chrono había sido detenida.

La historia de Chrono Cross se desarrolla en torno a Serge un joven que de niño fue atacado por un lince mientras jugaba un día. Tras ser herido de muerte su padre y el amigo de este último emprenden un viaje para poder salvar a Serge. Su travesía los lleva al Mar de la muerte donde opera Fate una supercomputadora capaz de analizar diferentes tiempos y espacios (específicamente el "Home World" y el "Another World" en el juego); el lamento de Serge llega a la semiconciente Schala atrapada por Lavos quién es despertada y decide enviar un clon suyo para salvarlo, lo que produce una tormenta espacio-tiempo que resetea a Fate causando estragos en ambos mundos.

Imágen de Chrono Cross
Chrono Trigger

Chrono Trigger es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Square Co., Ltd. (hoy en día Square Enix Co., Ltd.) para la videoconsola Super Nintendo Entertainment System (SNES). Es el primero de los títulos que componen la saga Chrono. Fue lanzado por primera vez el 11 de marzo de 1995 en Japón y el 22 de agosto de 1995 en Estados Unidos. La historia del juego sigue a un grupo de jóvenes aventureros que fueron transportados a través del tiempo accidentalmente y descubrieron que el mundo iba a ser destruido en un futuro distante. Jurando prevenir este desastre, viajan a través de la historia para descubrir la forma de salvar al planeta.

Al tiempo de su lanzamiento, ciertos aspectos de Chrono Trigger fueron vistos como revolucionarios — incluyendo los múltiples finales,aventuras secundarias relacionadas con la trama que se concentraban en el desarrollo de los personajes, un sistema de batalla único, y gráficos detallados. Sigue siendo reconocido por muchos fanáticos como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, y fue relanzado por Square en Japón para la consola Sony PlayStation en 1999. En 2001, fue lanzado en Estados Unidos como parte de Final Fantasy Chronicles para la PlayStation, el cual también incluye a Final Fantasy IV. El 25 de noviembre de 2008 fue lanzado nuevamente para el sistema Nintendo DS.

Imágen de Chrono Trigger
¡Tengo algo que quiero compartir!
 
Algunos extractos de contenido obtenidos de http://es.wikipedia.org/, de acuerdo con los términos y condiciones expresados en su licencia de documentación libre de GNU http://es.wikipedia.org/wiki/Licencia_de_documentaci%C3%B3n_libre_GNU
 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.